• descubritudestino

Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción: Un recorrido por los sabores de Chos Malal

Una experiencia gastronómica que combina la emblemática gastronomía del norte neuquino con su cultura, su música y sus danzas.

Año a año, la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción en Chos Malal ha ido creciendo, tal es así que este año se celebra su 15° edición. El evento conjuga distintos aspectos de la cultura local, sus costumbre y la gastronomía, poniendo en valor la cultura de la trashumancia. Una práctica milenaria que solo se da en el noroeste de la Patagonia Norte.

La trashumancia consiste en la labor de los productores familiares, autodenominados crianceros, quienes desarrollan una forma productiva ganadera particular caracterizada por el continuo movimiento del ganado, adaptándose a los espacios y zonas de productividad cambiante.


Nuevamente, la ciudad de Chos Malal, capital histórica de la provincia, organiza e invita a la internacionalmente conocida Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción. Se desarrollará los días 18, 19 y 20 la celebración de la esencia del Norte del Neuquén, la cultura Trashumante, de degustar los exquisitos chivitos criollos del norte neuquino y de ser parte de la fiesta más convocante de la provincia

Tres noches repletas de actividades para disfrutar en familia. Los festejos comienzan el viernes 18 y finalizan el lunes 20 de noviembre, aprovechando el fin de semana largo. Se espera que, como todos los años, lleguen miles de visitantes de todo el país para disfrutar de la música, la cultura y la gastronomía de la zona, donde la estrella es el Chivo.


Desde los fogones que se encuentran a la vista de la gente, el chivito al asador se hace desear y sus cocineros no dejan de lado su identidad, con sus atuendos autóctonos de campo, muestran a los visitantes la preparación del plato fuerte de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción.

Se espera la llegada de un gran número de artistas regionales y nacionales. Habrá exposición y venta de artesanías neuquinas para que todas las personas que visiten el evento, puedan adquirir hermosos productos de recuerdo. Entre los espectáculos musicales además de los artistas locales y regionales, se presentarán artistas nacionales de renombre. El viernes 18 en el escenario principal se podrá disfrutar de La Beriso. El sábado 19 el predio se preparará para recibir al reconocido artista Juan Fuentes y el domingo 20, para el cierre se hará presente La Konga.


Las entradas se pueden adquirir Online desde la página de EventPass, haciendo clik en el siguiente link: http://www.eventpass.com.ar/evento?id_evento=595.


Redacción: Andrea Vauthay


68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo