• descubritudestino

Finalizó la novena edición de la Fiesta de la Confluencia

El día miércoles por la tarde, autoridades provinciales y municipales, realizaron la apertura formal y corte de cinta de la fiesta para dejar inaugurada esta nueva edición. De la misma participaron el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, el vice gobernador, Marcos Koompann, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido y diferentes autoridades provinciales y municipales.

Cinco días a puro festejo dónde participaron más de 500 artistas locales, nacionales e internacionales, y asistieron más de un millón de personas, no sólo vecinos y vecinas de la Ciudad, sino también turistas que llegaron desde diferentes lugares de la provincia y del país. Esta fiesta tuvo la particularidad de contar con la presencia de la Feria Neuquén Emprende. Más de 200 emprendedores/as de toda la provincia pudieron exhibir sus productos y comercializarlos allí. A su vez el espacio dio lugar para captar nuevos clientes que quizás aún no conocían la Feria Neuquén Emprende y sus participantes.


Pasamos mucho tiempo y seguimos transitando la pandemia en una situación mucho mejor a partir de la vacunación, y en la ciudad de Neuquén el 85% de los vecinos y vecinas está vacunado. Es una fiesta que tiene un solo objetivo, generar trabajo, desarrollo económico que la ciudad que está activada tenga ese empujón que nos da la economía del turismo que generamos con estos eventos tan importantes, que por supuesto son de calidad. Hemos trabajado muchísimo desde el mes de octubre para poder tener esto, para que el lugar también sea más amplio. Logramos que uno de los cinco escenarios tenga las características del escenario dónde tocan los Rolling Stones, con el mejor sonido, las mejores pantallas y el más grande porque tiene 90 metros lineales”. Comentó Mariano Gaido, Intendente de la ciudad de Neuquén.

Esta edición contó con 5 escenarios, el principal dónde tuvieron lugar artistas como Tini, Mau y Ricky, Luciano Pereyra, entre otros, y los escenarios que estaban dispuestos a lo largo del predio dónde pudieron tocar y cantar artistas locales. A su vez en estos, también se dio lugar a los show para niños/as.


Estos eventos no sólo favorecen el crecimiento de la ciudad de Neuquén sino que también acompaña el crecimiento de la actividad hotelera de ciudades aledañas como Plottier, o Cipolletti. Es un evento de la macrorregión de un millón de habitantes, que es Centenario, Plottier, Neuquén, Senillosa, todas las familias vienen a este tipo de eventos a divertirse y por supuesto generar ese desarrollo económico al que apuntamos”. Agregó el intendente capitalino.

Más cerca de la entrada de Linares, había un espacio dispuesto para todas las globas de la Feria Neuquén Emprende. Un clima de alegría dónde emprendedores/as y productores/as intercambiaron vivencias y compartieron 5 días a puro disfrute.


Estamos muy felices porque este proyecto, que es Neuquén Emprende, que llevamos a cabo con la Legislatura, congregó 200 2mprendedores y emprendedoras, y no todos son de Neuquén Capital. Tenemos emprendedores y emprendedoras del interior, eso hace que este proyecto crezca y abrace otras iniciativas. Cada emprendedor y emprendedora tuvo su puesto gratuito. Todo esto para favorecer la economía social de la ciudad y de la provincia”. Detalló María Pasqualini, Secretaria de Capacitación y Empleo.

Se espera que para septiembre se haga un evento similar, en el marco del mes aniversario de la Ciudad. Y como ya detalló el intendente, el próximo año la fiesta tendrá una noche más.


Redacción: Andrea Vauthay

110 visualizaciones0 comentarios