• descubritudestino

Frambuchocos: El arte de trabajar con chocolate

Gabriela Bednarek, comenzó su emprendimiento de frambuesas bañadas en chocolate, un dulce que conquista a cada persona.

Gabriela en búsqueda de tener su propio emprendimiento, comenzó a bañar frambuesa con chocolate, desde ese instante todo cambió. Una nueva etapa de su vida comenzaba. Así nació Frambuchocos, el emprendimiento que día a día se posiciona en Neuquén.


Cuando probé las frambuesas bañadas en chocolate, dije quiero hacerlo. El primer pote lo largué en abril de 2019, que fue para pascuas y vendí 70 potes. En 2020 abrí la página de Instagram. Desde ese día todo cambió positivamente”, comentó Gabriela.


Un emprendimiento que se posicionó en la ciudad, por su combinación de fruta finas, y frutos secos bañados en chocolates. Además de ese clásico que es muy pedido por sus clientes, están las tabletas de chocolates, algunas tienen almendras y dulce de leches. También las hay con maní. Otro de los preferidos por la gente, son los corazones grandes, entre sus variados rellenos están los de Nutella, dulce de leche, oreo, chocolinas y chocotorta. Cada combinación es un deleite para el paladar. Gabriela comentó que varias clientas se comen todo los potes y tabletas en un día.

Me gusta ver el producto terminado. Soy muy obsesiva con los detalles. Estrellas y brillos en la presentación. La terminación de la caja también es fundamental, por eso creo que la gente me elige porque le pongo mucha dedicación en la presentación, que esté rico y que todo, desde el producto, la presentación, hasta la calidad, sea excelente”, expresó Gabriela.


Si bien el chocolate tiene miles de combinaciones, Gabriela le agregó un plus más. “Empecé hacer una técnica de bombones pintados, jugar y crear nuevas combinaciones, lleva su tiempo, pero queda hermoso terminado. Los dos productos estrella son, las frambuesas bañadas de chocolate y las tabletas. Las barras pintadas de azul son muy novedosas, cuando lo probas, es riquísimo”. Agregó la emprendedora.

Los clientes siempre le mandan mensaje que le gustó y lo recomiendan por su combinación de sabor. Un día, un cliente le pidió una tableta semiamarga de Nutella, y cuando Gabriela la realizó, hizo varias para probar como quedaba la combinación solicitada, y le encantó.

Yo escucho mucho a mis clientes, voy trabajando a medida que la gente me va pidiendo” destacó Gabriela.


Hace un año, ella comenzó a asistir a Feria Love Siete. En todas las ediciones de esta feria, su stand termina vacío porque logra vender todos los chocolates. Por supuesto que esto representa una satisfacción y felicidad tremenda para Gabriela, quien queda muy contenta.

Unos de los objetivos es poder abrir un local, nos va a dar más oportunidades y además voy a poder generar más empleo para otras personas”, concluyó Gabriela.

Destacó muchísimo la ayuda de Mica en las preparaciones de chocolate y su acompañamiento en la Feria. Para conocer más Frambuchocos y todas sus variedades de productos, podes contactarla en las redes sociales:


Instagram: frambuchocos

Facebook: frambuchocos


Redacción: Natalia Martinez

264 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo