top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Galletonas: las imponentes y deliciosas galletas neuquinas

La emprendedora se destaca por la elaboración de galletas típicas de las películas estadounidenses. Su sueño es darse a conocer con sus apetitosos productos y que la gente se haga fan de los mismos.

La dueña del emprendimiento es Florencia Pizarro. Tiene 33 años y es de Neuquén Capital. Hace tres meses empezó su emprendimiento de pastelería tradicional destacando sobre todo las galletas y budines.


Estudié pastelería cocina hace mucho tiempo. Por diversas razones me dediqué a otras cosas, pero siempre fue mi pasión cocinar y más que nada lo dulce. Me definí hace poco con el tema de las galletas para mi casa, para todo el mundo. A todos les re gustaban y por ahí no era algo que se había visto de galleta en sí. A mi me gustaba mucho el tema de la galleta como las de estilo Nueva York.” Comentó Florencia.

Después de mucha reflexión, en septiembre del 2022 dio comienzo al emprendimiento bajo el nombre de “Galletonas”. Actualmente, asiste a ferias como la de Germinar, en las ferias que se hacen en la Plaza Constituyentes Neuquinos y demás.


El producto característico de Galletonas, como su nombre lo indica, son las enormes galletas. Cada una tiene 100 gramos y tiene de distintos sabores: las clásicas cookie de masa de vainilla con chispas de chocolate, chocolate con chispas de chocolate negro, limón con glaseado y las favoritas Red Velvet. Estas últimas son del mismo estilo de la torta tradicional y con tienen cacao con chispas blancas de chocolate.

Ideales para la época navideña, también elabora las galletas jengibre y miel con la forma de “El Hombre de Jengibre” de la película de Sherk. Por otro lado, tiene budines de limón y chocolate glaseados. El emprendimiento trabaja con stock, ya que asiste a ferias, y también toma pedidos.

En relación con sus proyecciones a futuro con el emprendimiento, Florencia agregó: “Por ahora es hacerme más conocida y que conozcan producto. Con el tema de las ferias ya hay gente que lo conoce y ya viene directamente a buscarlo. A la larga si se pudiera tener un local o algo así sería ideal, pero por ahora es mostrar mi producto y que le guste a la gente”.


Para conocer y degustar de los deliciosos productos de Galletonas, pueden visitar su Instagram: galletonas.nqn


Redacción: Agustina Figueroa

161 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page