top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Gastronomía, chefs regionales, pesca y más: El Casteando Sabores 2023 en Junín de los Andes

Los eventos y celebraciones gastronómicas suelen ser un plan más que ideal para pasar un buen fin de semana o conocer nuevos destinos, se prueban nuevos sabores, se aprenden nuevas técnicas o formas de cocinar y se experimentan nuevas culturas gastronómicas. La Patagonia es especialista en brindar experiencias relacionadas a la cocina y lo culinario al mismo tiempo que permite disfrutar de paisajes inigualables y los recursos que ofrece su propia tierra.

Venimos de torneos de asadores, fiestas cerveceras con el mejor lúpulo del país, los mejores chefs de la Patagonia reunidos en un solo lugar, y ahora Junín de los Andes trae un evento ícono de la gastronomía donde se mezcla la mejor calidez de la gente patagónica, la pesca deportiva, el turismo y sabores que que te harán querer volver cada año.


Llega el próximo 26, 27 y 28 de mayo la 4ta edición del ya tradicional evento juninense. Con su doble eje temático: la pesca deportiva y la gastronomía tradicional de la región, este evento se prepara para seguir posicionado al destino con toda su propuesta turística.

El Casteando Sabores hace su vuelta a la localidad de Junín de los Andes con su edición 2023. Del próximo 26 al 28 de mayo, un plan ideal para el próximo finde largo, perfecto para disfrutar de la gastronomía local y la emoción de la pesca deportiva en las aguas cristalinas de esta localidad cordillerana. Como cada año se trata de un evento donde además de buena comida, todo gira en torno a la buena compañía y brindar una experiencia de calidad para todos los visitantes, de la mano de los fogones, las peñas, bailes, los ríos, la pesca recreativa y muchísimo más.


Masterclasses de todo tipo de la mano de reconocidos chefs a nivel regional, nacional e internacional, como la presencia del padrino de esta celebración, el reconocido cocinero Christophe Krywonis. También habrá exposiciones artísticas, stands de productores locales, degustaciones de todo tipo de emprendimientos gastronómicos como cervezas artesanales, vinos, ahumados, carnes regionales y demás. Además de la actividad insignia de la localidad, la pesca deportiva con mosca.

En lo que respecta a las actividades relacionadas a la pesca, habrá algunas actividades como el Torneo de Distancia y Precisión para el día 27 de mayo. A su vez habrá una bajada de antorchas por el Río Chimehuín a modo de cierre simbólico de la temporada de pesca deportiva, finalizando en el Monumento al Guía de Pesca al final de la tarde del domingo 28 de mayo.


En relación a las actividades gastronómicas, algunos de los y las chefs de renombre serán: Moncho Vázquez, Guillermo Ponce de León, Cristian Abarzua, Harry Gatica, Agustín Trisciuzzi, Martín Cajal Mosqueira, Martin Jacob Clavero, Martin Páez, Faustino Fernández, Nahuel Sepúlveda, Sebastián Caliva, Cristian Alfaro, Sol Althabegoiti, Jorgelina Espert, Patricia Radeland, Micaela Marino, Emmanuel Leiva, Juan Rivera, Claudio Abraham y Victoria Saldubehere y Gabriela Martínez, Jennifer Kpoliku Davila, entre otros.

Esta cuarta edición del Casteando Sabores está preparada para visitar estos hermosos paisajes de una forma más cómoda y accesible, ya que habrá ofertas y descuentos en distintos establecimientos hoteleros, así como excursiones programadas y muchísimas más actividades para conocer a fondo Junín de los Andes.


Visita los hermosos paisajes cordilleranos de esta localidad neuquina en un fin de semana largo perfecto para disfrutar de gastronomía del más alto nivel, actividades para toda la familia, pesca deportiva y mucho más. No te pierdas ninguna novedad a través de las redes sociales del evento, del destino y por supuesto las nuestras.


Les dejamos el cronograma:

Viernes 26/05/23

11 hs. Apertura de la exposición. Colegio Ceferino Namuncurá - Ginés Ponte 571

12 hs. Patio de Fuegos de la mano de Ramón “Moncho” Vázquez. Presentación de “Crispa” Servicios Gastronómicos.

13 hs. Clase magistral con Guillermo Ponce de León y Cristian Abarzua.

15 hs. Clase magistral con Harry Gatica y Agustín Trisciuzzi

16 hs Clase magistral con Martin Cajal Mosqueira y Martin Jacob Clavero

17 hs. Clase magistral con Martin Páez y Faustino Fernández

18 hs. Acto Inaugural Oficial de CASTEANDO SABORES - EDICION 2023

19 hs. Clase magistral con Nahuel Sepúlveda, Sebastián Caliva y Cristian Alfaro

20 hs. Música en vivo en el predio.

23 hs. Cierre de la muestra.


Sábado 27/05/23

11 hs. Concurso de empanadas.

12 hs. Charla “Volver a la cocina”. Etiquetado frontal - Ley de promoción de Alimentación Saludable a cargo de Samuel García del Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén.

13 hs. Patio de Fuegos de la mano de Ramón “Moncho” Vázquez, Denise Lardone y Crispa

14 hs. Clase magistral Sol Althabegoiti y Jorgelina Espert

14.30 hs. Torneo de Lanzamiento –Distancia y Precisión- de modalidad fly casting para menores, mayores principiantes y mayores avanzados.

15 hs. Clase magistral a cargo de la Asociación Pucón Chef.

16 hs. Clase magistral con Lucas Trigos y Gabriela Martínez.

17 hs. Clase magistral con Patricia Radeland y Micaela Marino

18 hs. Clase magistral con Emmanuel Leiva y Juan Rivera

19 hs. Clase Magistral con Claudio Abraham y Victoria Saldubehere

20 hs. Música en vivo

23 hs. Cierre de la muestra


Domingo 28/05/23

11 hs Concurso de empanadas-2da etapa

12 hs. Patio de Fuegos- Plato solidario a cargo de todos los cocineros invitados.

13 hs. Entrega de premios de los Concursos de empanadas –Degustación / Fotografía / Stand Distinguido / Torneo de Lanzamientocon Mosca.

14 hs Cocina en vivo para niños a cargo de Mushinka Chocolates de la mano de su creadora: Jennifer Kpoliku Davila.

14.30 hs. Mini clínica de fly casting para niños (cupos limitados)

16 hs. Taller de Atado de mosca para niños. (Fundación F.F.E).

17 hs Cierre de la muestra.

18 hs. Cierre simbólico de la temporada de pesca: Flotada por el Río Chimehuín desde Puente Banana (Monolito del Pescador) hasta Calle Don Bosco y Salvador Asmar (Monumento al Guía de Pesca). SUJETO ACONDICIONES CLIMATICAS.


Cabe destacar que durante las jornadas, habrá otras actividades como talleres de de Atado de mosca para niños y niña, a cargo de la Fundación F.F.E; sorteos durante toda la jornada y degustación de productos regionales. Asimismo, acompañará el evento el CEAN y Mujeres Mosqueras Kuntur. También se podrá apreciar la muestra del concurso de fotografía "naturaleza-gastronomía y pesca en acción.”


Instagram del Festival Casteando Sabores: casteandosaboresjandes

Instagram oficial de Junín de los Andes: junindelosandesturismo


Redacción: Axel Brandi


179 visualizaciones0 comentarios
bottom of page