top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

General Roca “la luna y saturno”: Astroturismo para disfrutar

Actualizado: 8 sept 2022

La observación del cielo se ha convertido en una experiencia muy buscada, y los cielos límpidos del valle de Neuquén y Río Negro ofrecen el mejor escenario para disfrutar de esta actividad. La observación del cielo en conexión plena con la naturaleza, nos permite establecer un vínculo con el universo y encontrarnos con nuestro ser interior.

Una actividad ideal para disfrutar en familia. En el caso de los Valles, el próximo sábado 10 de septiembre se realizará un trekking con un circuito muy sencillo adaptado para todas las edades.


El sendero de los Balcones nos da la posibilidad de generar una caminata apta para todo público. Imagínate que en la salida anterior vinieron familias con niñas de 4 años y gente de más de 60 años y pudieron realizar el recorrido sin problema. Asique animamos que todas las personas puedan vivir la experiencia.” Comentó Amanda, guía de astroturismo y fundadora de Caelum Patagonia Astroturismo.

Respecto al itinerario de la actividad, el encuentro inicia alrededor de las 18.30hs en el punto de encuentro y desde allí se realiza una caminata crepuscular. El recorrido implica aproximadamente 40 – 45 minutos y luego se llega a un área preparada con reposeras para relajarse y contemplar el espectacular atardecer patagónico. Una vez allí, se realiza una charla astronómica, llegando al momento de la observación de la Luna y Saturno.


La actividad también contempla un coffee break que incluye snacks e infusiones. Cabe aclarar que quienes deseen pueden llevarse su mate. Luego de eso, comienza la observación guiada del cielo nocturno. Y a través del telescopio se logra observar con mayor detalle la luna y saturno.


Caminata apreciando el atardecer. Luego cuando vuelven al punto de partida hay un espacio con reposteras para sentarse a contemplar las hermosas vistas del atardecer patagónico. Luna y Saturno observación.

Si bien en esta oportunidad la actividad se desarrollará en General Roca, estas iniciativas no son novedad en la zona. Caelum Patagonia Astroturismo, a partir de la reactivación turística, luego de la pandemia, comenzó a desarrollar actividades y propuestas en varias localidades del valle. Fue así que logro fidelizar personas de distintas localidades del Alto Valle, incluida la ciudad de Neuquén, que en cada encuentro la vuelven a elegir por su calidez y la claridad en las explicaciones. Un ambiente ideal para para disfrutar del cielo de una manera diferente.


Algunas recomendaciones:

Llevar abrigo ya que cuando cae el sol y estando en un entorno natural, al aire libre, el fresquito patagónico comienza a sentirse. Respecto al calzado, tener en cuenta que, ya que habrá una caminata, el mismo tendrá que ser cómodo. También pueden llevarse alguna mantita o lona y el fiel compañero de aventuras, el mate. Otros elementos que resultan grandes aliados en estas actividades son la linterna y los binoculares. Otro punto a tener en cuenta es que se trata de una actividad arancelada y con cupos limitados, por lo que recomendamos reservar cuanto antes.


Pueden contactarse con Amanda a través de su WhatsApp al: 2984755253 o en redes sociales.


Redacción: Andrea Vauthay

133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page