top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Gladys Noemí Tancredi: La Maestra del Té detrás de Kamelya Tea and More

Kamelya Tea and More, un sueño que se ha convertido en una experiencia inmersiva de té. Gladys Noemí Tancredi, una emprendedora nata que gracias a su pasión por el té, sumado a la tecnicatura en Ceremonial y Protocolo, logró crear su emprendimiento y con él, conquistar los corazones de amantes del té y curiosos por igual.

Gladys, es la mente maestra detrás de Kamelya Tea and More, un emprendimiento que va mucho más allá de ofrecer simplemente una taza de té. Su inspiradora historia y su viaje hacia el mundo del té, comienzan en 2012.


Esta emprendedora, comenzó en el mundo del té de manera inesperada. Impartiendo clases en una escuela de gastronomía, se encontró en una situación peculiar: le pidieron hablar sobre el té para una pastelería inglesa. En lugar de declinar, decidió sumergirse en el aprendizaje sobre el té y todo lo relacionado con su preparación y presentación. Fue entonces cuando descubrió una profunda pasión por las hebras orientales, los aromas y las complejidades del té.


Descubrí un mundo, el aprendizaje sobre el té, todo lo relacionado al armado de la mesa, como infusionar el té y demás, y me empecé a enamorar, a encontrar una pasión. Conocí la hebra oriental y los aromas, las teteras y esa atracción que fue conquistando mi corazón. Dije, me encantaría hacer eventos de té. Así es como comienza Kamlya, haciendo eventos de té sociales, para encuentros de amistades y afectos, pero no termina todo ahí. Soy bastante curiosa, asique quise saber de sommellerie”, comentó la emprendedora.

Con el tiempo, Gladys no solo aprendió sobre el té, sino que también se aventuró en la creación de blends únicos. Combinando hebras de té puro con flores, frutos y especias, comenzó a desarrollar fórmulas que embellecían el té y lo hacían accesible a diversos públicos. Cada taza de té se convirtió en una obra maestra cuidadosamente diseñada para tocar el corazón de cada persona que consume sus productos.


Siempre me gustó el arte, pintar y descubrir nuevos sabores. Tuve la atracción de crear blends, mezclar la hebra de té pura y mezclarla con flores, frutos, especias, crear formulas, embellecerlos y llegar a otros públicos, con otros intereses sobre el té y las diferentes variedades de té, de blends, de ceremonias. Así fue como en el 2012 formamos Kamelya Tea and More. Empezamos haciendo eventos en domicilios.” Comentó Gladys.

Su proyecto, se ha convertido en un destino para amantes del té y también para aquellas personas que desean explorar el mundo de las infusiones. Actualmente, Gladys no solo participa en eventos ofreciendo ceremonias de té, sino también, asiste a diferentes ferias donde exhibe y vende sus productos. Desde hace unos años, logró armar su laboratorio y casa de té boutique en Plottier. Allí la gente puede comprar sus blens y vivir una verdadera ceremonia del té.


Cuando las personas entran en la casa de Kamelya, se embarcan en un viaje que va más allá de lo ordinario. La experiencia incluye historias, aromas cautivadores, detalles sobre la producción, anécdotas, música, meditación y una profunda conexión con la bebida milenaria. Kamelya ofrece servicios que abarcan desde la elegancia inglesa hasta la tradición oriental y occidental, con más de 50 variedades de té que acarician el alma de cada persona. Gladys comparte su pasión con amor y dedicación.

"Cuando vas a tomar el té, te llevás el mejor recuerdo porque hago todo con mucho amor. Armo los servicios de té personalizados. Con mi atención y con un toque de mi docencia, logro enseñar de té a través de servirte una taza de té y que te conquiste, te guste, te atrape. Que tus 5 sentidos estén activos. Que se movilicen tus emociones.” Agregó.


El nombre "Kamelya" tiene una historia única en sí mismo. Gladys se enamoró del nombre cuando lo vio escrito y decidió incorporarlo a su emprendimiento. Además, su conexión familiar con la cultura sirio-libanesa se refleja en la estética de Kamelya, que a menudo evoca un estilo oriental.


En más de una década, Gladys ha recorrido un largo camino. Ha organizado catas con maridajes gastronómicos, eventos memorables y ha compartido su conocimiento en medios de comunicación. Su filosofía siempre ha sido la adaptabilidad del té para satisfacer cualquier preferencia. Aprendió de sus errores y los convirtió en oportunidades de crecimiento para transmitir sus conocimientos a aquellos que están comenzando en el mundo del té.


Kamelya Tea and More ofrece una asombrosa variedad de tés que incluye tés blancos, verdes, negros, rojos, pos fermentados y oolongs semi-oxidados. Además de estos tés puros de origen, Gladys ha creado una colección de blends únicos que satisfacen una amplia gama de gustos y preferencias. Siempre atenta a las necesidades de sus clientes, Gladys conquista sus paladares de manera constante.

En total tenemos más de 50 variedades entre puros de origen y blends. Hay tés blancos, verdes, negros, rojos, pos fermentados y los azules (oolongs semi-oxidados) que es una oxidación intermedia. Esos son los puros, a eso hay que sumar los blends que yo realizo con esas hebras. Hay una diversidad muy amplia dentro de lo que el mercado requiere. Estoy muy atenta a lo que me piden mis clientes, lo que requieren y voy conquistando sus gustos de esta manera.” Destacó la emprendedora.


Recientemente, Gladys participó como expositora en el séptimo módulo de la Diplomatura en Ceremonial y Protocolo de la Asociación Uruguaya de Ceremonial y Protocolo, demostrando su experiencia y dedicación en el mundo del té. Además de ejercer con pasión su docencia y transmitir un poco de toda su sabiduría y camino recorrido a cada estudiante de esta diplomatura.

Kamelya Tea and More es mucho más que una taza de té; es una experiencia que toca los sentidos y el corazón de quienes tienen el privilegio de disfrutarla. El viaje de Gladys Noemí Tancredi. Desde su primer encuentro casual con el té hasta convertirse en una experta en el arte del té es una inspiración para amantes de la pasión, la dedicación y la creatividad. Kamelya Tea and More sigue encantando a los amantes del té, uno de los placeres más antiguos y refinados de la humanidad.


Para probar sus productos, o vivir una verdadera ceremonia de té, pueden visitarla en su local de Plottier. Recomendamos reservar con anticipación pues, para mantener la intimidad y conexión con el mundo del té, el lugar es pequeños y solo abre por la tarde. A continuación, les dejamos sus redes sociales.


Instagram: kamelya.te



132 visualizaciones0 comentarios
bottom of page