top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Groovy Rug: Alfombras personalizadas con mucho color y personalidad

Zoé Torres es una joven de Neuquén que tiene cierto gusto por el dibujo y el estilo artístico punk o groovy de los 70s. En pandemia, buscando algo que la entretenga quiso mezclar estos dos gustos y materializarlos en uno solo, así nació hace un año Groovy Rug, un emprendimiento de alfombras personalizadas hechas a mano.

Viendo por redes sociales, me di cuenta que estaban muy de moda las alfombras con técnica punch needle, que es un método de bordado que deja relieve. Me parecieron muy lindas no eran tan complicadas de hacer. Además, en la región no había nadie que las hiciera. En Buenos Aires había algunos emprendimientos que lo hacían, pero más que nada es un producto que se ve más en Europa o Estados Unidos, y no tanto acá. Así que de curiosa empecé a investigar, como para hacer algo que me entretenga durante la pandemia, busqué que pegamentos se usaban, que materiales, agujas, etcétera”, contó Zoé.


De esta forma comenzó de a poco y con ayuda de su familia, a hacer sus primeras alfombras mirando tutoriales. Cuenta que al principio las regalaba y con el tiempo empezó a amigarse con la técnica, a motivarse y a publicar más de sus alfombras en las redes. Zoé ofrece alfombras de los tamaños, formas y colores más variados, con el diseño a pedido del cliente pero que siempre intenta darle un toque personal para crear algo único.

Desde chica que me gusta dibujar, siempre fui de probar diferentes cosas relacionadas al arte, quise innovar y como no encontré a nadie en Neuquén o Rio Negro me pareció una muy buena opción”, expresó la emprendedora.

Uno de los objetivos más grandes de Zoé para su emprendimiento, es poder conseguir una pistola de tufting o bordado, la cual es la herramienta principal para realizar esta clase de alfombras. Sin embargo, suelen ser complicadas de encontrar en el país, por lo que termina optando por bordar todo a mano con aguja y lana, lo que lo hace un producto más artesanal todavía y que implica un esfuerzo mayor.

Otro de las características que más destaca Zoé de Groovy Rugs, es el hecho de que su emprendimiento sea lo más sustentable posible, intenta reutilizar todos los materiales que pueda, ya sea para hacer más alfombras, o para ayudar con todo lo relacionado al packaging. Intenta estar en contacto con distintos emprendimientos textiles para conseguir materiales y telas sobrantes, para reutilizarlas como base para las alfombras.

Es un emprendimiento que recién empieza, y más allá de que lo vea un poco como un hobby, el día de mañana me gustaría verlo como mi ingreso principal porque me encanta y me entretiene muchísimo. Tengo muchos proyectos para hacerlo un emprendimiento como yo quiero, aprendí a digitalizar e hice mi propio logo, quiero mandar a hacer stickers para acompañar cada alfombra como también crear diseños para una línea completa de stickers propios. Me gusta el tema sustentable, también busco dar con el producto un valor agregado, poner el nombre de la página en una esquina de la alfombra. Darle una personalidad única al emprendimiento, que el cliente no solo se lleve la alfombra sino mucho más y demostrarle todo el trabajo y esfuerzo que tiene. Hoy en día a cada pedido le sumo una notita escrita a mano con los cuidados, ese es mi toque personal, que se note que lo hice yo.” Agregó Zoé.


Pueden conocer un poco más de las alfombras de Goovy Rugs a través de su página de Instagram y consultarle por cualquier diseño propio o algo totalmente nuevo con su toque personal.

Instagram: groovy.rug


Redacción: Axel Brandi

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page