• descubritudestino

Hacía dulces y tortas para la familia, hoy es un emprendimiento familiar

De Rosario, a Neuquén, siempre persiguiendo sus sueños y teniendo el hobby de la cocina que corre por sus venas. El éxito de los dulces con los que deleitaba a familiares y amigos se convirtió en el producto de un emprendimiento que está en expansión. Daniela Bailo emprendedora de pura sepa, que luego de unos años continuó con su emprendimiento, esta vez compartiendo la pasión por cocinar con sus hijas Ailín y Luana. Es así que jutas fundaron “Lo quiero Casero”, un emprendimiento que se focaliza justamente en la pastelería casera y artesanal, desde dulces hasta tortas todo con muchísima dedicación.


“En 2001 comencé hacer dulces que vendía en Rosario, Santa Fe cuando vivía allá. Hacía el dulce casero, y salía yo con el coche doble de mis gemelas que en ese momento tenían dos años y con las cajas de Dulce a vender por el barrio”, comentó Daniela Bailo.

Si bien desde ese entonces hasta hoy pasaron bastantes años, las vueltas de la vida hicieron que Dani se enamorara de las bardas y del Río Limay y eligiese la Ciudad de Neuquén para vivir. Siempre fue amante de los dulces con sabor a lo casero, a las recetas de la abuela por lo que se decidió a retomar su proyecto.


“Neuquén es mi lugar en el mundo. Yo vine por trabajo, por una aerolínea, un proyecto que se armó en ese entonces, que no duró mucho. Pero me enamoré de Neuquén de las bardas y del Río Limay. Y bueno, me habían quedado las etiquetas de los dulces de ese entonces. Manjares de Fisherton, es el nombre del emprendimiento que comenzó en 2001. Fisherton era el barrio donde yo vivía en ese entonces en Rosario, y decidí aprovecharlas porque tienen ese toque rústico y el valor sentimental de aquellos tiempos”, detalló Daniela.

La calidad lograda y la insistencia de los degustadores hicieron el resto para que hoy Daniela, Ailín y Luana se asocien y estén al frente de este emprendimiento, que, sin la utilización de colorantes ni conservantes, elaboran entre otras cosas, más de 5 variedades de dulces frescos y naturales, además de cascaritas de naranja, tortas, dulce de leche casero y pan artesanal de harina integral.


En el emprendimiento cada una tiene su rol, Daniela, realizas los dulces, algunas tortas y cascaritas de naranja. Ailín es la encargada de la panificación con harina integral y cebada, y Luana hace el famoso dulce de leche casero con eche de tambo, tan querido por toda persona que lo prueba.


“El dulce que yo hago es más casero, me remonta a mi abuela. Hay distintas variedades, dulce de zapallo, de calabaza, de batata, de pera, de frutilla, de limón e incluso dulce de uvas de Malbec, de manzanas verdes orgánicas, entre otros. Para cada dulce son 2 días de elaboración, porque son dos cocciones. Primero macero la fruta con el azúcar y en la segunda cocción la cáscara más las semillas, meto todo como en un saquito de té y se cocina y larga como esa gelatina que hace que el dulce quede perfecto”, destacó Daniela.

Dato Descubrí: entre los productos destacados están las cascaritas cortadas a mano de naranja, tarta invertida de manzanas agroecológicas y de pera. La variedad de dulces casero entre los cuales destacamos el dulce de manzana orgánicas, que se lleva todos los laureles. La tarta de manzana invertida también está dentro del podio de nuestros recomendados. Un dato un tanto subjetivo, es que es un manjar, digna de probar y acompañarla con unos mates. Y si sos goloso/a podés agregar una bochita de helado o un poco de mermelada. Algo muy relevante es la calidad, sobre todo que la materia prima. La misma es orgánica, por lo que el alimento se vuelve más sano y saludable.


“Creo que mi emprendimiento se caracteriza por el amor en cada cocción y porque trato de que se remonte a los sabores de la abuela. Le busco la vuelta a todo para innovar. Con las presentaciones, decoramos las cajitas y las adornaos. Además, uso el feed de Instagram para subir las fotos acompañadas de una descripción poética, que muchas veces eso también le llama la atención a la gente quizás un poco más grande, que se sorprende y le gusta la publicación” agregó Daniela.


Para conocer más acerca de tan hermoso emprendimiento pueden buscarlo en las redes sociales y recomendamos que la visiten en la Feria de Arcos Romanos en el Parque Central, centro de la Cuidad de Neuquén.


Facebook: Lo quiero Casero - Instagram: loquierocasero

159 vistas

©2020 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM