Buscar
  • descubritudestino

Hecho a mano, hecho con amor

La naturaleza es el punto en común, la inspiración para la obra en madera y piedra. Hecho artesanalmente, con dedicación, cada objeto nacido en el corazón de Art Aby - Nano invita a disfrutar de lo lúdico y aporta belleza con extrema naturalidad.


Graciela y Ricardo son socios en este emprendimiento que formaron hace varios años atrás, encontrando una manera de poner orden en la variedad de materiales y colores armando su propio catálogo de Facebook y disponible también en la página “Hay producto” del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Neuquén.


“Empezamos todo con artesanías únicamente en madera y a lo largo del camino nos fuimos arriesgando más, con pinturas en piedra, y ahora también en cuero para un concurso organizado por el municipio de Junín de los Andes”, contó Graciela.


Empezaron creando artesanías, casi todos inspirados en la naturaleza. Ahora están lanzando una línea nueva de productos con un costado participativo y didáctico respecto del usuario.


“Nos arriesgamos a trabajar la artesanía y así seguimos, ya llevamos cinco años en este emprendimiento y gracias a dios nos va bien”, afirmó Graciela.


También encuentra inspiración en la naturaleza y en el trabajo que hace con su familia en Junín; en el último tiempo, la flora y la fauna se convirtieron en sus musas.


“Los productos que hacemos nosotros son todo en base a madera y como dijo de Graciela después nos hemos dedicado también a trabajar en piedra, dibujar y en cuero”, contó Ricardo.



Dato descubrí: El desafío de vender artesanías locales al mundo


Desde Junín al mundo Art Aby - Nano pretende enviar un potente mensaje de respeto por el territorio, el medioambiente y el trabajo de los artesanos. Y poder hacer llegar sus productos a cada rinconcito del planeta.

Los invitamos a seguirlos en redes sociales, donde podrán encontrar parte de sus trabajos, donde insistimos son hechos a mano y con amor.


Facebook: ART Aby-Nano


Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

135 vistas

©2020 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM