• descubritudestino

Huillin desde Bariloche crearon una marca de ropa y hoy venden en todo el país

La confección de ropa con sello patagónico ideal para utilizarse en la Patagonia, particularmente en actividades al aire libre, en la naturaleza.

El sector textil enfrenta grandes desafíos en el mercado interno, sin embargo, a modo de defensa, el diseño y la calidad de las prendas ideales para utilizar en la Patagonia son el valor agregado de este emprendimiento. Existen emprendimientos que le hacen frente a la adversidad y, a través de diferentes estrategias, se posicionan en el mercado local entendiendo sus necesidades realizando productos con materiales sustentables y con el sello local. Este es el caso del emprendimiento Huillin.Brc que comenzó durante la pandemia a raíz de detectar una necesidad de este sector. Su nombre, Huillin hace referencia a una especie tradicional de la Patagonia, específicamente del PN Nahuel Huapi. Y es algo que caracteriza al emprendimiento ya que transmite el amor y respeto por la naturaleza que siente esta familia emprendedora y que pretende transmitir a través de su proyecto.

“El emprendimiento se dio porque empecé a nadar en el Lago Nahuel Huapi y necesitaba algo para cambiarme en la playa. Justo nos habían regalado una maquina de coser y empezamos a hacer ropa para usar nosotros que sea funcional para utilizar al aire libre. La idea es también fomentar la actividad al aire libre”, comentó Marcelo.


La primera prenda que lanzaron Marcelo y Cecilia desde el emprendimiento fue el poncho cambiador para poder cambiarse tranquilamente dentro del poncho en la playa cuando saliera de nadar. Una prenda ideada por necesidad y a la vez cómoda de una tela liviana, fácil de transportar y que se seca rápido.


"El primer poncho que realicé me quedó bastante desprolijo, pero bueno se trata de mucha práctica. Hoy en día sigo aprendiendo y nunca vamos a dejar de aprender. Se trata de seguir investigando. Victor un conocido y amigo nuestro nos orientó mucho en cuanto a equipo", aclaró Marcelo.



Cuando arrancaron con las pruebas de la indumentaria que ofrecerían, comenzaron con los moldes. Algo que dificultó fue el tema de los talles, lo positivo que destacó Marcelo, es que la tela, y el molde que realizaron dieron como resultado que los chalecos cambiadores, uno de los productos estrella, sean generosamente amplios.


"Los productos están pensados para un público que disfruta del aire libre, que hace actividades al aire libre, para abrigar y acompañar a la persona", agregó Marcelo en entrevista.


Si bien hoy en día los ponchos cambiadores son un boom también ofrecen remeras térmicas, sombreros y cada día van incorporando nuevos productos. para conocer más podés encontrarlos en redes sociales.


Instagram: huillin.brc

Facebook: Huillin.brc


212 vistas0 comentarios