top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Ilustraciones Sofía: innovadoras lámparas con fotografías

La joven mendocina creó una nueva manera de guardar los momentos especiales. Nos referimos a cuadros flotantes, cuadros de Instagram, ilustraciones digitales y muchas variedades más.

Sofia Salomone, estudiante de Arquitectura y emprendedora nata, creó Ilustraciones Sofia. Todo comenzó en la pandemia, “En tercer año, ví que una compañera seguía a una chica de México que hacía ilustraciones arquitectónicas. Empecé a seguir, ví publicidad de un workshop online, lo pagué y se lo mandé a dos amigas más, duró dos días. Introducía a usar el lilustrator y la pluma. Lo hice y me quedé bastante entusiasmada y le pedí a mi hermana una foto para practicar”, contó Sofía.


Así de a poco su emprendimiento comenzó a tomar forma. Al principio, sus familiares y amigos insistían en que se abriera una página en las redes sociales. Sofía creó su cuenta de Instagram, vendía como digital, es decir, enviaba por mail las fotos. Unas semanas después, una amiga le pidió uno para su pareja, entonces, ella compró un cuadro, realizó el diseño y se lo envió.

Con el cuadro flotante fue así, empecé a buscar alguien que lo hiciera y no conseguía, entonces, hablando con mi tía, a ella le encantan las artesanías, dijo pruebo de hacerlo, intentó varias veces hasta que le salió re bien y empecé a vender esos cuadros. Ella hace toda la variedad de colores. Pidieron tantos cuadros, que tuve que buscar una persona más. Además, un día, le comenté acerca del emprendimiento al hombre donde imprimía las fotos y al instante él me comentó que hace cuadros, entonces, intentó hacerlo. Fue creciendo el emprendimiento muy progresivamente”, explicó Sofía.


Un tiempo después, se sumó Juampí. Él la ayuda con la producción de las lámparas led.

Para fin de año empezó hacer envíos a otras provincias. Todo el proceso y las horas de dedicación hacen que el producto final sea de excelente calidad a la vez de una bellísima obra de arte. Hoy realiza 40 envíos por semana. Con tantos pedidos, también se sumó su hermana, quien se dedica a la parte de empaquetado.

Cuando me encargan un cuadro, las personas me explican bastante para quién es y el motivo. El 90% es para la pareja, el resto para familiares o amigos”, comentó la joven emprendedora.


Al ser todos los productos personalizados, los cuadros flotantes pueden ir con la foto y detrás una frase, un párrafo de canción, una fecha y la foto original. También es personalizado la tipografía y fondo. El emprendimiento cuida mucho los detalles, busca la perfección, aún más el buen trato de Sofía con los clientes.

La respuesta siempre es de felicidad. Sus clientes le mandan mensajes agradeciendo: “me encantó”, “super lindo y recomendable”. Ella siente una gran felicidad al leer los comentarios de los clientes.

Me preguntan mucho cuánto tardo. A lo largo de la experiencia que me ha dado el emprendimiento, logré agilizar el proceso, para eso, voy haciendo de a varios. Hago un archivo de cuatro fotos, primero dibujo todo, después pinto y le voy dando las terminaciones. Lunes, Martes y Miércoles ilustro, estoy desde la mañana hasta la noche”, contó Sofía.


Al estar tanto tiempo en edición, le ha pasado que no guardó la ilustración y tiene que volver a empezar, ella se ríe de la situación.


Mí emprendimiento significa todo, mí trabajo, mi pasión. Lo disfruto un montón. Ahora me estoy por recibir, quiero complementarlo con mi profesión”, comentó con felicidad Sofía.


Para saber más de Ilustraciones Sofía y ver la variedad de cuadros, podes encontrar en:

Instagram: ilustracionessofia


Redacción: Natalia Martínez


136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page