• descubritudestino

Impulsando y revalorizando el trabajo artesanal se llevó a cabo la Feria Neuquén Emprende

Una nueva edición de la Feria Neuquén Emprende que distingue a la Patagonia. Esta vez se desarrolló en el Parque Jaime de Nevares. Como cada edición, desde Descubrí tu Destino acompañamos a cada emprendedor y emprendedora en este camino del emprender.

Emprendimientos variados, creativos, de la economía circular, diferentes entre sí, que los une una cosa, lo artesanal de cada producto, el amor y la pasión que cada emprendimiento muestra en estos eventos. Este viernes y sábado se realizaron las dos jornadas de la feria. Participaron 120 feriantes que aportan a la economía regional con sus producciones.


Algunos emprendimientos con los que nos encontramos cada edición, otros nuevos que vamos descubriendo día a día. Pero sin duda todos super amenos, amigables y que con la mejor energía. Esta vez, el evento también contó con artistas locales quienes les dieron música y baile a los dos encuentros. A su vez continuó difundiéndose la campaña #SepaRap y la concientización de la importancia de la separación de residuos, reducir, reciclar y reutilizar.

"Estoy muy contento de poder llevar adelante todos estos proyectos con Mariano. Primero quiero destacar la mirada integral de la ciudad que tiene la gestión municipal. Mariano hizo este Parque, un espacio que recuperó y que hoy forma buena parte de la vida de la ciudad, es un lugar de encuentro para nuestras familias. Acá antes no había nada, y hoy si miramos esto se ha hecho mucho. Estamos hablando de trabajo neuquino, cada uno de los emprendedores/as que hoy está acá está fortaleciendo su trabajo individual", comentó Marcos Koopmann, vicegobernador de la provincia en diálogo con Descubrí tu Destino.


Asimismo, se incorporó una nueva propuesta denominada "Eureka" orientada a niños y niñas. El objetivo es que padres e hijos encuentren un espacio lúdico en el que puedan interactuar juntos a través de juegos clásicos como el balero, el yo-yo, el trompo, el sapo y tirar la lata.

"Queremos estar en toda la ciudad de manera equitativa y equilibrada, queremos estar presentes para darle oportunidad a todos los productores y emprendimientos de la ciudad, queremos que participen de este evento", puntualizó el intendente Mariano Gaido.


Otro de los aspectos que recalcó María Eugenia Ferraresso secretaria de Cámara Legislativa, es la inclusión e integración llegando a todos los barrios con la feria Neuquén Emprende.

“Integrar la ciudad acercando esta feria a todos los barrios. Generar inclusión e impulsar el trabajo genuino de cada punto de la ciudad. Sin duda esto mueve la economía de la ciudad”, agregó María Eugenia Ferraresso.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo dijo que las propuestas que se pudieron ver en el recorrido de la feria fueron de lo más variadas.

"Vemos puestos con diferentes rubros, todo lo que es diseño, artesanías, tejidos, cosmética natural, gastronómico, indumentaria para mascotas, todo tipo de ropa de diseño, conservas, panificación, plantas, tenemos a emprendedores de cerveza artesanal”, destacó María Pasqualini.


Todas las actividades se realizarán respetando el protocolo COVID-19, por lo cual los estands y las actividades recreativas se ajustarán a las medidas preventivas y los vecinos y vecinas deben concurrir con el tapaboca puesto y respetar la distancia social.

120 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo