top of page
  • Foto del escritorAgustina López

Indiana Nails, el emprendimiento neuquino que combina belleza con café

La idea nació en 2019 para unir las amistades y memorias familiares del matrimonio de Katya y Cristian. Con el pasar de los años, lograron construir un centro de estética donde brindan servicios para cuidar las manos y los pies, a la vez que ofrecen opciones de bebidas y comidas para acompañar la visita.


Imagen: @indiana_nailsandcoffee


Se acerca el frío y las manos y los pies, las uñas y su piel, requieren de una especial atención. Pero esa atención también es requerida por el cuerpo, con infusiones calentitas para hacer más llevaderas las bajas temperaturas. En Descubrí Tu Destino fuimos en búsqueda de un lugar donde pudiéramos hallar ambas cosas, y nos encontramos con Indiana Nails.


“Yo me dedicaba a hacer manos y con mi esposo -Cristian- queríamos tener un emprendimiento propio, algo diferente de lo que había en Neuquén”, nos cuenta Katya, co-fundadora del establecimiento ubicado en Jujuy 248 (Neuquén Capital). “Un día salimos a cenar con él y con mis amigas Carla y Sole, y empezamos a soñar, a dibujar Indiana en un papel con todo lo que nos gustaría que tuviera, y lo pusimos en marcha. Lucía Carnelli, amiga de mi esposo, es diseñadora de interiores y nos hizo la propuesta que nos encantó”, recuerda.


Imagen: @indiana_nailsandcoffee


“El nombre Indiana es un homenaje al abuelo de mi esposo. Hace muchos años tenía un local que fue la primera casa de artículos para el hogar de Neuquén, se llamaba Casa Indiana y decidimos usar ese nombre”, dice Katya sobre el origen de su proyecto. Hoy ya son nueve las mujeres que hacen su magia en el espacio, que incluye manicuría tradicional, esmaltado semi-permanente, kapping, esculpidas y servicios de pies. “El diseño más pedido son las francesitas. Es un clásico que piden en distintos colores, o que combinan con polvos efecto aurora o glitter”, comenta.


Pero si hablamos del acompañamiento, hay opciones para todos los gustos. “El servicio incluye una infusión caliente o fría que puede ser café, capuccino -el más pedido-, latte, té o mate, y como opción fría tenemos té helado”, nos menciona Katya. “También contamos con bebidas en lata para el cliente que desee tomar otra cosa, como una cerveza, o tragos. En verano hacemos muchos jugos y pochoclos. En invierno desde el año pasado tenemos la opción de que puedan acompañar sus infusiones comprando un cannoli de nuestros vecinos emprendedores Cannoli e altri”.


Imagen: @indiana_nailsandcoffee


Y ahora que se viene el fresquete…

Aprovechamos la ocasión y les pedimos unos tips para cuidarnos durante el invierno. Nos recomendaron: “hidratarse las manos con una crema nutritiva, las que son de manos cuentan con esa cualidad y en nuestro salón contamos con productos veganos y naturales específicos para ello. Además, siempre sugerimos colocar aceite de almendras o de coco en las cutículas”.


Redacción: Agustina López

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page