top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Ingredientes Sur Patagonia Deli: Crearon un emprendimiento innovando con recetas ancestrales

Sabores para cualquier momento del día. Ingrediente Sur Patagonia Deli, es el emprendimiento que desde Bariloche se destaca por ofrecer una propuesta inclusiva ideal para tener una alimentación saludable.

Marcela y Gonzalo comenzaron su emprendimiento hace más de cuatro años. En ese entonces tenían una parrilla restaurante y Gonzalo sorprendía a sus comensales con salsas y jaleas artesanales creadas por él, que realzaban todos los sabores de los más exquisitos platos. Al tiempo descubrió, que muchos de los clientes acudían al local exclusivamente a comprar esas salsas. Cuando identificaron esto comenzaron a desarrollar esta tarea. Producir estas salsas que sorprendían mágicamente a los paladares. Allí floreció toda su maestría, dando origen a jaleas de menta únicas, que logran enriquecer un cordero dorado al fuego, una salsa de ajos asados y miel, que sorprendentemente gusta a los más chicos, innovando en sus delicias.


“Soy cocinero, tenía una parrilla en Bariloche y preparaba salsas para acompañar los platos, las papas fritas y las carnes. Y después de un tiempo me di cuenta que la gente venía exclusivamente a buscar esa salsa. Entonces ahí decidimos comenzar con el emprendimiento.” Comentó Gonzalo, uno de los creadores del emprendimiento.


Sus primeros productos fueron estos cuatro, la jalea de menta, la jalea de romero, la salsa de pimienta negra y la salsa de ajos asados y miel. Luego y paso a paso comenzaron a identificar que su público pedía otros productos. Fue así que incorporaron otras líneas de productos innovadores como las cebollas caramelizadas con una textura atrapante o la jalea de Diente de León. También llamada miel vegana. Esta última les permitió ser finalistas en Perú, en un encuentro de innovación gastronómica.

Estando en Bariloche fue casi un instinto incursionar en el mundo de los dulces y mermeladas, siempre manteniendo su toque personal y reflotando recetas de los tatarabuelos. Comenzaron con algunas variedades y cada vez tuvieron que agregar más. Entre las variedades se destaca el de frambuesa con lavanda, el de cerezas con ibiscus, el clásico de mosqueta pero con el toque que aporta el chocolate. Sin duda todos los productos te harán vibrar de gusto y experimentar nuevas sensaciones.


“Me empezaron a decir, como están en Bariloche y no producen dulce, que la gente quiere llevarse siempre. Entonces ahí empezamos con los dulces agregándole nuestro toque. Y hoy nos está pasando que me llaman de los locales que no hay más dulce de rosa mosqueta con chocolate. Hubo un inconveniente con la fábrica de frascos y estamos todos los productores en la misma, sin conseguir frascos. Por un lado es un orgullo que vengan y nos digan que ya conocen el producto y que lo vuelven a elegir, es una emoción que la gente los pruebe y los vuelva a elegir. Pero por otro lado da bronca no poder abastecer los locales por este inconveniente de los frascos.” Agregó el emprendedor.

Además de los ya mencionado, producen Cordial de Sauco, destinado para refrescos y cocktelería. Su última incorporación fueron los untables: con una mezcla de vegetales que sorprende, destacándose la variedad mostaza andina con sauco. Cuatro variedades para todos los gustos: zanahoria y tres quínoas; remolacha y manzana verde; arvejas y sésamo. Otro producto destacado también es la cebolla carameliza que va muy bien para una picada, un sándwich o para lo que cada persona desee.


"Si tuviese que recomendar algo a una persona que quiera emprender es tener mucha paciencia, trabajar y tener constancia. No perder las esperanzas y ver tu empresa desde varios ángulos. Tener en claro que vas a vender, cuál va a ser el valor diferenciador, que insumos se necesitan y quienes comprarían los productos. Cuando uno se mete en este mundo de los emprendimientos te das cuenta que hay más ayuda de la que pensás. Acá en Río Negro nosotros tuvimos un gran acompañamiento del Crear y del Ministerio de producción. Además de créditos también ofrecen capacitaciones que están muy interesantes para toda persona que quiera encarar su propio emprendimiento." Destacó Gonzalo.


Hoy en día Ingrediente Sur Patagonia Deli ya vende a todo el país y hasta tiene algunas líneas de productos habilitadas para exportar. Para quienes aún no hayan probado tan deliciosos productos les recomendamos puedan visitar sus redes sociales o encargar alguna promo a través de su sitio web.


Redacción: Lic. Andrea Vauthay

201 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page