• descubritudestino

Innovación en la cocina: Congelados Bariloche una propuesta de frutas y verduras muy nutritivas

Un emprendimiento nacido en pandemia que se posiciona en Bariloche y busca nuevos mercados.

Últimamente los tiempos cambiaron y hoy en día nadie tiene tiempo como para estar horas y horas cocinando un almuerzo o cena. Es por eso que cada vez son más las personas que eligen frutas y verduras congeladas para consumir. Son varios los beneficios que estas traen. Lo fundamental es que no se pudren ni hay que lavar, pelar, cortar. Por su marte un mito que hay que derribar, es que los alimentos congelados son naturales. Cada paquete de frutas o verduras no contienen conservantes, aditivos ni sal. A pesar de lo mucho que se ha dicho al respecto, aún quedan consumidores que entran en duda ante la noble calidad de las verduras, su sabor y su color.

Juliana emprendedora nata, decidió lanzarse al mundo del emprendedurismo, creando su proyecto Congelados Bariloche. Una propuesta de frutas y verduras congeladas ideales y prácticas para comer rico, sano y rápido.


“Soy mamá y tengo dos hijos. El tiempo vale oro y me gustaba el tema de los licuados de frutas y de la idea que la gente pueda ahorrar tiempo en la cocina sin dejar de comer algo rico y saludable.” Comentó Juliana.


Si bien la variedad de productos es super amplia algo a destacar es que hay incluso frutas que no se consiguen en la zona y que gracias al sistema de conservación pueden adquirirse en Bariloche. Frutas tropicales como el mango, o maracuyá, alimentos muy nutritivos que difícilmente pueden conseguirse en una verdulería.

"Los productos viene cortados y limpios. Listos para usar, y lo bueno es que dura hasta dos años en el freezer. Muchos de los productos son frutas cultivadas en Perú que en esta zona no se consigue mucho", agregó la emprendedora.


La verduras se adaptan muy bien a un brunch o para cualquier almuerzo o cena. Mucha gente también decide comerlas en la merienda, por ejemplo una tostada con palta. Pero las frutas también son muy requeridas por los y las barilochenses. Se adaptan muy bien a los jugos, ensalada de fruta y hasta ensaladas para el almuerzo, aportando se toque dulce e innovador. Entre las más destacadas están no sólo las tropicales sino también los frutos rojos y las frambuesas que tan de moda se han puesto en este ultimo tiempo.

Juliana abrazó esta tarea, buscando poder manejar sus tiempos. Investigó, hizo estudios de mercado y comenzó con sus congelados, los que permiten comer saludable, rico y ahorrar valioso tiempo. Sus productos vienen limpios y duran hasta 2 años, sin perder su calidad. Frutas exóticas como: maracuyá, mangos peruanos, frutas de Brasil: ananá y paltas son algunos de sus productos. También frutos rojos en una gran variedad. Otro destacado es el mix de verduras para distintos platos. Brócolis, espárragos, son las estrellas.


"Para usarlos los sacás del freezer y podés directo ponerlos en un sartén sin nada, hasta que se descongelen. Le sacás el agua que va a largar y ahí ya podés agregarle aceite y empezar a prepararlos. Sino descongelarlos en un microondas o sacarlos y dejarlos en un colador hasta usarlos y va a ir largando el agua", agregó Juli.


Por su parte comentó que próximamente colocará sus productos en Villa la Angostura. Hoy en día, entre sus principales clientes, también se encuentran hoteles y restaurantes, así como también la población de Bariloche.

Para conocer más acerca del emprendimiento pueden buscarlo en redes sociales para ver realmente la cantidad de variedades de frutas y verduras suculentas que hay, que realmente son hermosas.


Instagram: congelados_bariloche

Facebook: Congelados Bariloche


Redacción: Andrea Vauthay

116 vistas0 comentarios