• descubritudestino

Innovación y turismo: impactos positivos en la actividad

El pasado jueves 22 de septiembre y en el marco del mes del turismo, se desarrolló en Plottier el Foro de innovación turística. Una actividad organizada entre el Ministerio de Turismo provincial, el Copade y CFI. Del mismo participaron más de 200 personas de toda la provincia de Neuquén y Río Negro.

Con gran éxito se desarrolló en Neuquén el Foro de Innovación Turística, un evento que tuvo su jornada de trabajo en el salón Olivia de la localidad de Plottier. La dinámica de este evento también aportó su granito de innovación, ya que se desarrollaron distintas actividades en simultaneo y las personas podían elegir de cual participar. De este modo maximizar el tiempo y aprovechar mejor las temáticas de cada charla.


Si bien la acreditación y el lunch comenzó a las 13 horas, la apertura formal y el inicio de las actividades tal como estaba previsto, fue a las 14:30 horas y se desarrollaron en simultáneo. En la sala 1 se desarrollarán las charlas magistrales. La primera fue la que estuvo a cargo de la Lic. Carolina Tkachuk. Quien abordó la temática de Digitalización del Sector Turístico.

Luego se desarrolló el panel de experiencia innovadoras, a cargo de 4 prestadores turísticos de la provincia de Neuquén: Quatro Vientos (Plottier), El Bocado (Villa la Angostura), Doña María (Caviahue-Copahue) y Rumbo Norte.


Mas tardecomenzó la charla de Marketing Digital en Redes Sociales a cargo de Lic. Gastón Avalos. Asimismo, en dicha sala, continuó la disertación a cargo de Gonzalo Alfredo La Rosa, Mg. en Smart Cities: Sostenibilidad y Gestión Urbanística, cuyo eje temático será: Destinos Turísticos Inteligentes.

Mientras tanto, en simultaneo, en la sala 2, se desarrollarán las dos mesas de trabajo, a cargo de Patricia Baigorria, Braian Di Blasi y equipo técnico del Ministerio de Turismo provincial: Mirian Santillán, Andrea Vauthay y Diego Tobares.

El objetivo de todo esto fue brindar información y herramientas sobre nuevas tendencias globales en materia de desarrollo turístico. El evento contó con la participación de más de 200 personas que llegaron de diferentes puntos de la provincia como Villa Pehuenia, Piedra del Águila, Las Lajas, Senillosa, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue Copahue, Plaza Huincul, Picún Leufú, entre otros.


Redacción: Diego Nordenstrom

105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo