• descubritudestino

Invierno 2022: nueva ruta internacional que conectará el Aeropuerto Chapelco con San Pablo

A partir de Julio, el Aeropuerto de Chapelco recibirá vuelos directos desde la ciudad de San Pablo, Brasil. Además, Aerolíneas Argentinas planifica alcanzar 14 frecuencias a Chapelco y 28 al Aeropuerto de la ciudad de Neuquén.

Desde el Ministerio de Turismo provincial informaron que la frecuencia internacional es necesaria y sobre todo de cara al inicio de la temporada estival.


Uno de los objetivos que nos habíamos planteado al inicio de nuestra tarea al frente del Ministerio de Turismo. En diciembre pasado, además de acompañar el desarrollo de la temporada de verano, nos habíamos planteado mejorar la conectividad aérea. Lo hemos logrado, el Gobernador de la Provincia ha hecho gestiones de manera personal ante Aerolíneas Argentinas y esto ha posibilitado que ya pasemos a tener 23 frecuencias semanales en el aeropuerto de Neuquén, y que sumemos a partir de julio también más frecuencias en el aeropuerto Chapelco.” Destacó Sandro Badilla, Ministro de Turismo de Neuquén.

En este sentido, Aerolíneas Argentinas aumentará sus servicios a Buenos Aires para llegar a 14 frecuencias semanales en esa estación aérea, y a 28 frecuencias en el aeropuerto presidente Perón de Neuquén. Además, el aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes contará a partir del mes de julio con la frecuencia internacional con el vecino país de Brasil.


Un dato histórico que va a marcar un antes y un después. Se trata de una frecuencia internacional con San Pablo que va conectar directamente el aeropuerto Chapelco con el país vecino de Brasil. Esto, sin lugar a dudas va a fortalecer a esta temporada invernal que se acerca, no solo en San Martín de los Andes, sino en toda la zona sur de Neuquén”. Agregó Sandro Badilla.


Cabe destacar que la conectividad aérea forma parte de los compromisos asumidos en el Plan de Turismo 2022-2023, presentados al inicio de la gestión. Se mantienen así los esfuerzos para la recuperación de las rutas en la conexión de vuelos y el trabajo con cada destino turístico, y con la promoción en los mercados emisores extranjeros con un plan de misiones comerciales que se mantienen desde el inicio del año.

39 visualizaciones0 comentarios