top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Juliana revoluciona la cocina con su estilo de vida saludable

Desde Centenario, Juliana Vallejo dio un cambio rotundo en su vida y se volcó a los hábitos saludables.

Hace poco más de un año Juliana siguió sus instintos y comenzó a investigar sobre nuevos hábitos en la comida, comida sana, saludable y amigable con el medio ambiente y así comenzó su emprendimiento “Alimentación Consciente”.


“La propuesta comenzó hace poquito, llevo en esto un año y unos meses. Yo estaba trabajando en una YPF acá en Centenario nueva que abrió y era muy estresante el trabajo. Bueno decidí renunciar y tenía que seguir trabajando porque bueno, para poder vivir y ahí fue cuando comencé con esto de un cambio en la alimentación a nivel personal y acá en la zona, yo vivo en Centenario, no se veía mucho todo este tema de la alimentación saludable consciente y decidí empezar de a poquito a emprender, a ofrecer alimentos que sean beneficiosos para el cuerpo también, para el medio ambiente sin sufrimiento animal, y bueno tener esa alternativa”, comentó Juliana.

​Diariamente, y en este contexto de pandemia mucha gente aprovechó el hecho de estar en la casa y comenzar a cocinar más seguido. Conocer los alimentos que consumimos es fundamental y en la vorágine del día a día muchas personas no tienen tiempo de llevar adelante una alimentación adecuada, cayendo muchas veces en el fast food o simplemente salteando comidas. En este sentido, la pandemia, ha servido para frenar, tomarnos un tiempo y comenzar a ser más consientes en lo que comemos. Que tipo de alimentos queremos en nuestra dieta.

En un momento en el cual estamos tomando conciencia sobre todo de lo que es la alimentación saludable y de a poco a más y variadas ofertas, esta joven emprendedora trae una propuesta innovadora y para todos los gustos, desde panes de harinas integrales, o sándwiches con pancito de remolacha, hasta productos dulces y apto para veganos.

“Empecé más por las cosas dulces, me acuerdo hacía tipo barritas con crujiente de maní bañados en chocolate, o tipo trufas o budines y muffins. Empecé más con eso y después me fui más por el lado de lo que es por ahí para el freezer, para el almuerzo, para la cena. Lo que son las hamburguesas vegetales, las milanesas vegetarianas. Hay como una gran variedad para acompañarlo tanto como ensaladas, purés o el sándwich que también lo entrego, así como para comer en el momento. Y para mí lo que no puede faltar en el día a día es algo vivo, la alimentación viva ya sea un acompañamiento como en la ensalada o el plato principal”, destacó Juliana.


Otro consejo que mencionó Juliana fue que, a la hora de comer, se recomienda equilibrar tanto lo cocido como lo crudo, ya que es fundamental tener algo vivo en el plato y muchos colores, incorporar esas variedades hace que la alimentación sea más saludable.


El producto estrella creo que fueron las milanesas que vendo porque acá y en Neuquén se ve más lo que es hamburguesa vegetal pero la milanesa de vegetales no se había visto antes en la zona. Entonces cuando comencé a hacerlo y a ir a las ferias que las entregaba en sándwiches, ahí fue como un boom porque ésta la entregaba bien completa y con tomate, lechuga, zanahoria y con pan de remolacha, asiqué te comías la mitad y ya estabas”, resaltó Juliana.

Otro de los productos destacados son el queso de papá, milanesa de arroz tomate seco y zapallo, milanesa vegetal, hamburguesas que pueden comprarse para guardar en el freezer, tarteletas de verdura, pan de remolacha, pizzas queso de avena, lasagna de vegetales y también algunas cosas dulces. Tortas de harina integral, tarteletitas de dulce de leche con almendras y coco, muffins, budines, galletas de avena y banana, pepas, entre otras exquisiteces.

Dato Descubrí: el secreto de este emprendimiento es el amor que juliana le pone a cada receta que realiza. A su vez la conciencia que caracteriza al emprendimiento que propone un cambio de cultura más amigable con el medioambiente, con los animales y con nosotros mismos. Además un detalle no menor, es que Juli utiliza bolsas ecológicas, plantables.


“La mayoría de mis productos son con la harina integral, dentro de mi cambio de la alimentación fue reemplazar la harina blanca, que es uno de los cinco venenos, por la integral que si bien no deja de ser harina es buena, mucho más beneficiosa para el cuerpo. También uso harina de arroz, harina de centeno, harina de avena y ahora estoy como tratando de experimentar con otras harinas que he visto. Está buenísimo poder emprender y sobre todo, poder volcar y construir una nueva cultura abandonar un poco todo lo que son los alimentos grasos”, dijo la emprendedora.


Para conocer más acerca de este hermoso emprendimiento y los productos, pueden visitar sus redes sociales.

Instagram: alimentacionc.jv


Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page