• descubritudestino

Junín de los Andes: El parque temático Vía Christi abrió las puertas de la innovadora confitería

Actualizado: 17 dic 2021

Junín de los Andes, un destino emergente que se posiciona formando parte de la ruta de la fé. En los últimos años, Junín ha crecido potencialmente fomentado el turismo de naturaleza y religioso. En este sentido, desde 2017, un famoso arquitecto y escultor, Alejandro Santana, viene desarrollando en conjunto con provincia y municipio el parque temático Vía Christi. En esta oportunidad, hoy miércoles 8 de diciembre, día de la virgen inauguraron la confitería en el Parque Temático emplazada en el sector de la Cruz.

“Es un gran día para la ciudad y para el desarrollo turístico de la región y de la provincia. El gobernador siempre nos pide que haya accesibilidad universal para que todos puedan disfrutar de nuestros recursos turísticos. Junín de los Andes se tiene que preparar para vivir una temporada turística histórica.” Comentó Sandro Badilla, ministro de turismo de la provincia de Neuquén.


En el acto de apertura de hoy, participaron autoridades municipales, el gobernador de la provincia, el ministro de turismo, el subsecretario y otras autoridades provinciales. Adelantaron que trabajarán para lograr mayor accesibilidad y de este modo, las personas que tengan alguna discapacidad física puedan disfrutar del parque y de la confitería. Para ello, se realizará la adquisición de los dos primeros vehículos 4×4, que van a permitir que se pueda acceder en estos vehículos.

“Quiero agradecer a tres personas, que son representativas de una camada de gente que marcó un rumbo de trabajo con sus acciones. Me refiero a Quique Campos, que en su gestión como intendente enarboló y levantó la bandera, escuchando al pueblo de Junín de los Andes sobre cuáles eran las posibilidades de buscar destinos futuros y en ello, me refiero a las instituciones salesianas que están presente en la vida y en la historia de Junín.” Agregó el gobernador Omar Gutiérrez.


La confitería tiene una superficie total cubierta de 150 metros cuadrados, con un salón de 100 metros cuadrados y una terraza exterior de 150 metros cuadrados. Su diseño arquitectónico moderno combina la madera con los paneles solares. De la edificación participó el arquitecto y escultor Alejandro Santana y la empresa Corfone. El proyecto se financió a través del Programa Nacional de Infraestructura Turística denominado “50 Destinos”, del ministerio de Turismo de la Nación.


Un trabajo articulado que impulsa el turismo en la localidad, así como los emprendimientos locales que, de la mano del turismo, funcionan como grandes dinamizadoras de la economía municipal.


Redacción: Andrea Vauthay


129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo