top of page
  • vauthayvalentina

Juncokueros, el emprendimiento que se posiciona en el valle

Juncokueros el emprendimeinto que nació hace 19 años a partir de la cratividad de Patricia, su creadora. Nació de la manera más artesanal, fabricando carteras y hoy en día ofrece también, zapatos, materas, y todo tipo de accesorios. Cada una de sus creaciones son únicas y exclusivas.



Su puntapie inicial fue encontrarse con un monton de cuerinas en su casa, hace 19 años atrás. En ese momento se le ocurrió la maravillosa idea de convertir esas cuerinas en carteras. Todo comenzó de una manera muy artesanal, sus primeras creaciones las realizó con la máquina de su madre.


Tenía en casa, hace unos 19 años, un montón de cuerinas y mirándolas pensando que hacía con ellas, dije: voy a hacer carteras y así arranque. Al principio eran muy artesanales, empecé con la máquina de mí madre. Hasta que pude  comprar una máquina industrial y de a poco fui perfeccionandome ” comentó Patricia.



Una vez que la emprendedora llego a comprarser una máquina industrial, comezó a perfeccionarse y a adquirir conocieminetos nuevos sobre marroquinería. También comenzó a comprar insumos en Buenos Aires.


Para crear una de sus maravillosas piezas, como por ejemplo algunas de las carteras que ofrece el emprendimiento, comienza diseñando el molde con todas sus medidas, una vez que ya lo tiene, con él, se pasa a cortar el cuero. Luego de que se tienen todas las piezas se cose. Si se desea se le puede colocar forro sino se deja así. Y los accesorios o detalles que se le quieran colocar al frente, en general los elije Patricia, a medida que va haciéndola. Cada cartera de cuero es única y exclusiva, ya que no trabaja en serie es por esto que su trabajo es sumamente destacado porque siempre te vas a encontrar con algun producto nuevo e increíble.



Además de todos los tipos y distintos tamaños de carteras, Junkocueros nos ofrece zapatos, ya sean borcegos y botas para salir abrigado en invierno, como sandalias para disfrutar del verano. También nos encontramos con todo tipo de accesorios, como aros, pulseras, cinturones, llaveros, todos los productos creados con un cuero de una calidad extraordinaria. Y como no mencionar las materas, para poder llevar el mate a todos lados y disfrutarlo desde donde sea que estes.


De toda esta variedad increíble de productos, unos de los que más se destaca, en estos momentos son las materas. Pero también las carteras de cuero son muy buscadas por sus diseños irrepetibles.


En cuánto al producto que más se destaca va por temporada. A veces es uno que más eligen y a veces es otro. En este momento son las materas ya que está tan de moda el mate” agrego la emprendedora.




Juncokueros es un emprendimeinto que nació de la inmaginación de una mujer llena de creatividad y ganas de emprender un nuevo camino, transformando algo que tenía en su casa sin mucha utilidad a un producto creado desde lo más artesanal y dando fruto a su primer producto: las carteras. Todo fue creciendo de a poco con mucho amor y dedicación, ofreciendo hoy en día una variedad de productos de la mejor calidad.


Para conocer mas de sus creaciones o adquirir algunos de sus productos los podes encontrar en Facebook e Instagram como: juncokueros


Redacción: Valentina Vauthay




134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page