top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Junín de los Andes prepara una amplia carta de atracciones turísticas para esta semana santa

La localidad neuquina cordillerana tendrá una serie de propuestas especiales para este fin de semana largo. Junín viene trabjando fuertemente para posicionarse como destino turístico dentro de la Ruta de la Fé. Y que mejor que diferentes actividades para acompañar sus hermosos paisajes y climas, principalmente en el ámbito religioso. Los atractivos principales que ofrece la ciudad son claramente el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña, la capilla María Auxiliadora de Paimún y el bien reconocido Parque Vía Christi.

Este ultimo suele ser uno de los mas visitados por sus increíbles esculturas que mezclan la fe cristiana con la cultura de los pueblos originarios junto con los hermosos paisajes a los largo de un recorrido de 22 estaciones que comienzo al pie del cerro de De la Cruz y que termina en la cumbre de la misma donde se puede apreciar su imponente cruz blanca, además de la enorme escultura de “Cristo Luz”, que por dentro es un anfiteatro recubierto por hierro y vidrio laminado, hecho por el artista Alejandro Santana.

Pero no hay que olvidar el resto de atracciones turísticas que salen de lo religioso que ofrece Junín. El enorme Parque Nacional Lanin, el volcán homónimo, y el lago Tromen. Paisajes que dan lugar a actividades como el kayak, rafting, windsuf en el río Chimehuín, o en la gran variedad de lagos, omo en la gran variedad de lagos como el Huechulafquen, Epulafquen, Paimún, Curruhué Chico y grande y la Laguna Verde, todos paisajes acuáticos que además invitan a la pesca, como también el rio Chimehuín, un lugar excepcional para la pesca deportiva.


Tampoco hay que olvidar que Junín de los Andes tiene entornos naturales perfectos para trekking, cabalgatas y mountain bike, además de su oferta gastronómica en los distintos restaurantes.


Te dejamos el cronograma:


Redacción: Axel Brandi

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page