top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Just Be: la marca de indumentaria de autor y vegana que llegó para quedarse

Julieta Dell Arciprete, Diseñadora Indumentaria, apuesta por la sustentabilidad, libre de pieles animales, diversidad de géneros y talles.

Los inicios la indumentaria surgieron cuando Julieta tenía 7 años. Su abuela le regaló una máquina de coser de juguete, ella creaba diseños para sus muñecas, le gustaba mucho dibujar. Desde ese momento, empezó su pasión por el diseño.


Un día mi abuela me regaló su primera maquina de coser a pedal, y empecé a crear mis propias prendas”, contó Julieta.


Luego, en 2012 se recibió de Diseñadora Indumentaria, en la Universidad Siglo 21 en Córdoba Capital. “En el momento que empecé la carrera, ya tenía clara mi aspiración, siempre quise tener mi marca, Just Be. El slogan, sólo ser y quien deseo ser”, contó Julieta.

Esta marca Patagónica se dedica a la confección de prendas personalizadas, creando prendas únicas e irrepetibles y accesorios cruelty Free. Además, estuvo presente en los desfiles Neuquén Enhebra.

La diseñadora se caracteriza por ser perfeccionista y detallista, desde la confección de las prendas hasta la producción de fotos o eventos, observa que el maquillaje esté adecuado a la vestimenta. Juste Be está pensado para todo tipo de personas que quieran usar prendas sin prejuicios.

“La idea es que uno pueda transmitir su personalidad con la indumentaria, no solo que te vista o te abrigue, sino proyectar un mensaje. Trato de hacer prendas que tengan durabilidad y no se rompa enseguida”, detalló Julieta.

La moda vegana no es algo pasajero, es un estilo de producción que respalda el respeto hacia los animales y la salud del planeta. Los avances tecnológicos permiten nuevos tratamientos a los textiles, también facilitan la creación de materiales de calidad completamente libres de crueldad animal y amigables con el ambiente. La moda ha dejado de ser simple apariencia, también tiene conciencia.” Mencionó la creadora de Just Be.


La marca reutiliza textiles que sean resistentes, incorpora el reciclado y se resalta por sus prendas únicas. “La mayoría de las prendas son atemporales, es decir, la podes usar en invierno o verano, son versátiles en ese aspecto”, expresó Julieta.

El emprendimiento trata de revalorizar prendas de distintas épocas. En este sentido, se destacan los años 50. “Los años 50, fans de Coco Chanel y Audrey Hepburn, porque aprovecharon la época y crearon prendas que ahora son ícono. Después la época 80 también tiene estilos interesantes”. Agregó Julieta

Unos de los mayores deseos de esta emprendedora es estar en los desfiles de Paris y que el mundo vea su marca vegana. Conozca el detalle de sus prendas. Para adquirir las prendas o conocer más acerca del emprendimiento podés encontrarla en las redes sociales:

Instagram: justbe

Facebook: just be

Sitio Web: justbe.com.ar


Redacción: Natalia Martínez

142 visualizaciones0 comentarios
bottom of page