top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Kapura: gastronomía vegana que pisa fuerte en la Ciudad de Neuquén

Kvyen Salazar en pandemia eligió veganizar la panadería y la cocina tradicional. Las especialidades que se destacan y que más pide el público son sándwiches, facturas y pan.

El camino de Kvyen en el veganismo fue de aprendizajes, el famoso “prueba y error”, para llegar a lo que es hoy, un emprendimiento que informa y concientiza acerca de la comida vegana.


“Kapura significa cabra, es una palabra que viene de los mapuches. El nombre se me ocurrió por una anécdota en un encuentro de la comunidad mapuche; había una cabra que molestaba a todo el mundo, menos a mí y yo decía porque soy vegana”, comentó la joven emprendedora.


Un emprendimiento que busca innovar todo el tiempo, y por eso implementa nuevas recetas para ofrecer al público. Algunas de sus especialidades son los sándwiches de tomate, lechuga, jamón y queso vegano y otros sándwiches de garbanzo. También ofrece opciones dulces como budines y brownie. Lo más rico son los pebetes, es la especialidad de la casa Kapura.

“Vegetariana soy desde los quince años y vegana hace cuatros años. Conocí el veganismo, cuando conocí el feminismo y transfeminismo. Ahí fue cuando empecé a aplicar el feminismo en mí plato”, comentó.


¿Qué es transfeminismo?

“La mayoría de los cuerpos son consumidos, la mayoría de los cuerpos son hembras, la vaca por su leche. También algo que se llama objeto ausente, cuando vos vas a una góndola de un supermercado, vos no ves un cadáver de un animal, vos ves una pieza de algo, eso significa. Cuando leí sobre estos conceptos, cambié mucho mi alimentación”, explicó Kvyen.


Kapura asiste a las ediciones de la feria Germinar. Conoció este evento por una amiga y sin dudar se anotó. En cada edición su stand, está lleno de personas porque algunas le preguntan por qué el nombre y de dónde viene. Además, sus sándwiches son las estrellas de cada feria, ya que atraen a los más pequeños, así como también a adultos.

Me gustaría que el emprendimiento tenga un lugar, generar empleos para otras personas”, comentó con mucha felicidad.


Este emprendimiento es toda una experiencia que sin duda hay que conocer, no para de adquirir conocimientos, palabras nuevas y saber más del mundo vegetarianismo y veganismo. Dejamos atrás los pensamientos de “come sólo ensalada” no es así, hoy los ingredientes se pueden sustituir y principalmente se puede llevar una vida sin carne.


Para conocer más de Kapura podes chusmear sus redes sociales:

Instagram: kapura420


Redacción: Natalia Martinez

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page