• descubritudestino

Koopmann: “Es fundamental consolidar el desarrollo de infraestructura turística"

El vicegobernador Marcos Koopmann aseguró que fortalecer el desarrollo del turismo “es una de las prioridades del gobierno provincial” y remarcó que, en el marco de esa decisión política, “es fundamental la construcción de obras de infraestructura que garanticen una mejor prestación de servicios para la población neuquina, pero también para quienes nos visitan”.


“El turismo es la segunda actividad económica de la provincia en materia de generación de recursos después de los hidrocarburos y por eso adquiere una importancia estratégica para nosotros”, dijo el funcionario, durante una visita que realizó a Caviahue-Copahue. Allí se reunió con representantes de instituciones y entidades intermedias de la localidad, que se acerca a festejar sus 35 años el próximo 8 de abril.


La agenda de trabajo del vicegobernador incluyó un encuentro con el intendente Hugo Volpe y además se reunió con autoridades de la Comisaría 40º y del CPEM Nº 74, donde recorrió las obras en ejecución del nuevo edificio. Posteriormente visitó el Centro de Salud, a Bomberos de la localidad y la Dirección de Culturas de Caviahue, lugar donde hizo entrega de donaciones a distintas instituciones.


También fue entrevistado en la radio municipal, FM Volcánica 92.5, para dialogar sobre la importancia de consolidar el federalismo “brindando oportunidades de la misma manera para todos”. “Nuestra responsabilidad es acercarnos a los vecinos de cada localidad y escuchar sus inquietudes, para emprender juntos soluciones que sigan mejorando su calidad de vida”, agregó el funcionario provincial.


En relación al desarrollo de la actividad turística -la más importante de la localidad, con el atractivo que generan las termas en verano y la nieve en el invierno-, Koopmann sostuvo que “el Estado es quien debe crear las condiciones para que esta alternativa económica siga creciendo y para que sigan llegando inversiones, acompañando además al sector de los prestadores turísticos que viene muy golpeado por los estragos que la pandemia causó durante el 2020”.


En ese marco, el funcionario destacó el acuerdo firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación, que permitirá la construcción de la terminal de ómnibus en esa localidad al igual que en otras ciudades del interior neuquino como Zapala, Villa Pehuenia, San Patricio Del Chañar, Centenario, Junín de los Andes y Rincón de los Sauces.


Koopmann también se mostró optimista en cuanto al movimiento turístico que se espera para Semana Santa, destacando que “de acuerdo a las proyecciones que maneja el Ministerio de Turismo, el nivel de ocupación en los distintos puntos de la provincia puede rondar entre un 70 y un 80%”. “Esto es alentador, al igual que lo que ocurrió en las vacaciones de verano o en los feriados de Carnaval, porque le permite a un sector clave para la economía provincial comenzar a recuperarse de a poco”, dijo el vicegobernador.


Asimismo, Koopmann remarcó que “es muy importante que quienes visitan Neuquén tomen conciencia de la necesidad de seguir cuidándose y que en esta escapada de Semana Santa cumplan con todos los protocolos sanitarios dispuestos por el Comité de Emergencia”. “No hay que relajarse, cuidarnos es una responsabilidad colectiva”, concluyó el vicegobernador.

106 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2021 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM