Buscar
  • descubritudestino

La alegría de la conexión con la naturaleza.

Un emprendimiento familiar que nace a partir de las ganas de emprender y el amor por conectarse con lo que más nos gusta, la naturaleza.


“Cactus Collection & más” es el emprendimiento que creó Iris Cruz. De a poquito y con la ayuda de su suegra comenzó a aprender a darle vida y cuidar a los cactus y suculentas. Que al comienzo parece sencillo, pero llevan sus cuidados como cualquier otra planta.

“Aprendí por mi suegra, lo que es el plantado de cactus y suculentas ella me fue enseñando, nos dedicábamos en su jardín yo la ayudaba. Estoy aprendiendo, y dije como por qué no probar”, mencionó Iris.


Por su parte detalló que el hecho de participar en el programa “Germinar” perteneciente a la subsecretaria de juventudes, del Ministerio de Niñez, adolescencia y Juventudes del Neuquén le dio un empujoncito y la ayudó a crecer en este camino que es el emprendedurismo.


“Llevo un año en Germinar y ha sido un éxito. La verdad que nos ha apoyado a todos los integrantes e incluso hemos formado un grupo de WhatsApp donde nos comunicamos y estamos pendientes de las necesidades de cada uno, y así podemos ayudarnos entre todos” comentó Iris.


Iris tenía bajo la manga, este hobby hermoso, coleccionar y cuidar los cactus y suculentas. Y Decidió probar y comenzar a vender las plantitas que con tanto amor iba armando. Justamente de esa colección que tenía y por la que velaba con tanta pasión, pudo crear el nombre para su emprendimiento.


“Me anoté en Germinar para probar vender todas las plantas que también se van acumulando. Este es un hobby hermoso. Incluso por eso le puse Collection Cactus, y Mas, por el apellido de mi suegra que me enseñó todo esto”, comentó Iris.



Dato Descubrí: La naturaleza, el lugar y la comunidad.


En cada venta, ella entrega la plantita del tamaño que cada persona elija, da vida, amor y buena energía.


“Lo que más me gusta de las suculentas es que ellas crecen y se ponen hermosas, cambian de color al sol, el frío, el agua que uno le da, hace que se pongan hermosas. El cuidado que uno le da es la clave” recalcó la fundadora de “Collection Cactus & mas”.

Cabe destacar que Iris produces Cactus y suculentas en diversos tamaños, cuanto más grandes más tiempo de cuidado previo a la entrega y a la venta lleva cada planta. La idea de la emprendedora es presentar distintos tamaños para abarcar los distintos gustos. Si bien el principal canal de venta de este emprendimiento eran las ferias, hoy por hoy se han volcado a la venta online a través de redes sociales. Aunque también venden los productos en el local, Acuario Neptuno, ubicado en la ciudad de Neuquén, B. Roldán 725.


Facebook: Collection Cactus & Mas - Instagram: collectioncactusma


Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

63 vistas

©2020 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM