La Anónima obtuvo un reconocimiento por su desempeño social, ambiental y económico
- descubritudestino
- 22 may
- 2 Min. de lectura
Es la primera gran cadena de supermercados de América en contar con esta distinción.

La Anónima recibió la certificación como Empresa B tras postularse y atravesar un proceso de verificación en la organización sin fines de lucro Sistema B. El reconocimiento es dado a las compañías que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad, y que se comprometen pública y legalmente a transitar un proceso de mejora continua de su impacto.
El objetivo último de la propuesta es dar una solución a problemas sociales y ambientales desde el propio negocio, para ser parte de la solución e inspirar a otras empresas a seguir los mismos pasos, operando con transparencia y equilibrio entre el beneficio económico y el bienestar colectivo.

En 2021, la compañía comenzó a recorrer el camino al incorporar el Compromiso de Triple Impacto en su gestión. Con una estrategia de sustentabilidad y comunicación, formalizó su premisa de ser una empresa rentable que, a la vez, cuida de las personas y del ambiente de manera sostenible.
El Compromiso de Triple Impacto incorpora tres ejes: Económico, que busca fomentar una cultura financieramente responsable, con énfasis en la transparencia y las buenas prácticas de gobierno corporativo; Social, que busca acompañar el desarrollo de las comunidades donde opera, construyendo relaciones basadas en el respeto, la honestidad y el trato justo; y Ambiental, con el que se compromete a medir, gestionar y reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

“En La Anónima trabajamos cada día con el compromiso de hacer negocios de manera responsable, guiados no solo por la rentabilidad, sino también por nuestro impacto social y ambiental, la transparencia y la rendición de cuentas”, sostuvo Nicolás Braun, Gerente General de La Anónima, y añadió: “Haber obtenido la certificación como Empresa B nos impulsa a seguir profundizando este camino, alineados con una comunidad global de organizaciones que buscan ser agentes de cambio, contribuyendo a construir un mundo más justo y un futuro sostenible”.
Por su parte, la Directora Ejecutiva de Sistema B Argentina aplaudió la distinción. “Hoy, La Anónima, que genera más de 11.000 puestos de trabajo en todo el país, se convierte en la Empresa B más grande de Argentina. Sin dudas, es un hito en la historia del Movimiento B, que impulsará una transformación profunda y significativa en su cadena de valor y que esperamos motive a toda la industria a reimaginar el futuro de sus negocios”, dijo Marina Arias.
Con más de 100 años de historia, la empresa nació en 1908 en ciudades patagónicas como Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Santa Cruz, entre otras. Hoy tiene 169 sucursales en más de 85 ciudades del país, y se posiciona como una de las principales cadenas de supermercados de Argentina. A futuro, la empresa planea seguir invirtiendo y abriendo nuevas sucursales, para que su completa propuesta de productos y servicios llegue cada vez a más ciudades de Argentina.
Comments