top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

La artista que ilustra cantantes utilizando diversas técnicas y colores

Actualizado: 17 may 2023

Valeria López es docente de plástica y durante la pandemia comenzó a mostrar su arte. Si bien pintar cuadros siempre fue su pasión, desde hace unos años comenzó a implementar técnicas que ya son su sello, pues Vale se destaca por pintar artistas con diferentes técnicas. Sin darse cuenta, despertó un público fanático de su arte. Asimismo aprovechó sus redes sociales para compartir su arte y hoy, ya se ha presentado en muestras y festivales culturales de Neuquén.

Valeria siempre estaba pintando, desde muy chica desarrolló sus habilidades artísticas, y fue aprendiendo un poco más. El famoso “prueba y error”, pero jamás soltó ni el pincel ni la pintura. Hoy su emprendimiento, se destaca por la prolijidad, y la amplia variedad de técnicas que utiliza para cada cuadro.


"No son todos los mismo, algunos tienen técnicas mixtas, otras obras técnicas acromáticas o la emblemática técnica claroscuro. Pero la mayoría de las veces utilizo acrílico sobre lienzos de diferentes tamaños. Empecé a trabajar con acromático, después me fui metiendo con los retratos más realistas. Luego, seguí con técnicas más avanzadas como policroma, colores luz, flúor, entre otras.” Comentó Valeria.

Las diferentes técnicas de pinturas, se han convertido en una forma de expresión y de comunicación para cada artista, por ejemplo Mac Miller es uno de sus retratos hecho con lápiz gráfico acromático. En ese, se puede destacar pequeños detalles que representan al cantante.


Me baso en las fotos de los artistas, su forma, lo que me inspira a mí son los diferentes artistas que ya no están y los que están. A mi me gustan varios cuadros pero no tengo uno preferido. Para mí todas son mis obras hecha por mí”, expresó Valeria

Valeria es una persona que busca siempre superarse, saber más técnicas y poner retos a los cuadros. Y esto queda reflejado en la perfección de cada cuadro. Cuando estuvo en la feria Somos Germinar, había una familia que estaba mirando los cuadros, la niña le dice a su mamá: “Ma mirá quiero pintar como ella, me gusta el cuadro de Michael Jackson”, y es lo que provocan los cuadros de Valeria, el incentivo por apreciar y amar el arte.


Mi papá era profe, desde pequeña lo veía pintando, dibujando y fue una inspiración; a mí me encanta y lo llevo en la sangre, somos artistas”, expresó con felicidad la artista.

Para todas aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de las artes, “Mi consejos es que todos podemos llegar a ser este tipo de pintura, practicar y no tener miedo a equivocarse; entre más prácticas, mejor te sale.” Agregó Valeria.


Para conocer más de Valukmorear, podes encontrarla en las Redes Sociales:

Instagram: valukmoreart

Facebook: valukmoreart


Redacción: Natalia Martinez.

111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page