top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

La celebración perfecta para conocer la cultura patagónica y sus paisajes: La Fiesta del Pehuén

Llega la 14° edición de la gran fiesta que homenajea a uno de los árboles más representativos de la Patagonia y el más importante en la Provincia de Neuquén, la Araucaria Araucana, o también llamada Pehuén por el pueblo mapuche. Una propuesta perfecta para semana santa para conocer los hermosos paisajes que ofrece esta localidad y empezar a poner en valor la conservación y protección de sus bosques. Cabe destacar que Aluminé, al igual que Villa Pehuenia Moquehue y otros destinos cercanos, son parte de la Ruta del Pehuén. Este conjunto de destinos turísticos se distingue por presentar bosques nativos de araucarias.

Del 6 al 9 de abril Neuquén vuelve a ofrecer una celebración bien popular y cordillerana, la Fiesta Nacional del Pehuén, teniendo como título “Pehuén Vivo”. Como homenaje a este árbol sagrado tan característico de la región y que tanta historia tiene detrás. Se trata de un evento que abre las puertas de la cultura mapuches y de la cordillera en sí, a todos aquellos turistas, vecinas y vecinos que quieren disfrutar un buen fin de semana lleno de buena gastronomía, imponentes paisajes y actividades bien culturales, además de la presencia de artistas de renombre regional y nacional.


La Fiesta del Pehuén, como tantas otras celebraciones populares de la región, nació a partir de una idea vecinal, hace aproximadamente 35 años. Con el tiempo y gracias al trabajo en conjunto de los distintos vecinos y vecinas de la localidad junto con el municipio, se logró llevarla a fiesta provincial y desde 2009 tiene relevancia nacional.

La Fiesta se llevará a cabo el próximo 6, 7, 8 y 9 de abril en el predio SAF N°1, como en cada edición, la presencia de grandes artesanos y productores locales no faltara para mostrar sus mejores creaciones para llevarse el mejor recuerdo de Aluminé, tampoco puede faltar la tradicional Plantación del Pehuén, el acto central con el desfile cívico-militar y gaucho, destrezas criollas para toda la familia, feria de emprendedores y espectáculos en vivo de artistas locales y nacionales, del tenor de Nahuel Pennisi y La K´onga.


Asistir a esta fiesta es una oportunidad ideal para aprovechar y visitar los destinos turísticos que la localidad de Aluminé ofrece. Su lago es un destino para no dejar pasar, la Bajada del Rahue ofrece unas vistas panorámicas preciosas, el Lago Ñorquinco con su gran flora también es un destino tentador, al igual que el Lago Pulmari y el Ruca Choroi, y no se puede dejar afuera los senderos y cascadas que esconde Ñorquinco.

Así que, si todavía no planeaste nada para semana santa, esta es una opción más que tentadora. Para más información estar atentos a la página de Instagram de la secretaría de turismo de Aluminé.


Redacción: Axel Brandi.

132 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page