• descubritudestino

La Celestina: el té tiene su propia mesa en Viedma

Actualizado: nov 11

¿Alguna vez se imaginaron probar el típico té galés en Viedma?

Uno escucha té galés y automáticamente te remontas a las tradicionales casas de té de Trevelin, pueblo gales por excelencia, o a las que se encuentran en la localidad chubutense de Gaiman. Sin embargo, en la Patagonia norte, en la provincia de Río Negro también se puede disfrutar de esta tradición. Particularmente en Viedma, capital de Río Negro, La Celestina casa de té dentro de su amplia oferta gastronómica también ofrece el típico Té gales.

La Celestina del Comahue es una emblemática casa de té ubicada en Viedma. Ideal para disfrutar de una rica merienda al finalizar un largo día de paseo ya sea por la ciudad o la playa. O simplemente conocerla un día de lluvia o frio para comer y tomar algo rico. La Celestina se caracteriza por los excelentes productos de primera calidad y por ofrecer productos elaborados por emprendimientos locales de Viedma y alrededores. Entre ellos uno de los que se destaca es el emprendimiento Te del Río.

Pastelería artesanal en un entorno cálido y ameno para pasar un buen rato. Si bien por la tarde es el horario pico, también se puede ir a desayunar o a almorzar. Todos los meses hay una variedad destacada de torta. La impronta que este lugar propone consiste en recetas familiares de la abuela. Todo bien artesanal y casero. Desde los alfajores hasta las tartas saladas y dulces que allí se pueden degustar. Opciones para todos los paladares. Si sos team dulce la propuesta es super amplia, brownie, chocotorta, medialunas y mucho más. Si sos más de lo salado o si tu idea es ir a almorzar, podrás degustar los sándwiches de miga o las tradicionales ciabattas. Los destacados son el sándwiches de rúcula o el sándwich campero, una combinación de pollo, lechuga, tomate, huevo, jamón y queso.


“La casa de té ofrece un servicio tradicional como es el té gales, que es un servicio que traemos desde Gaiman. También anexamos líneas de otros tés, te en hebras. Traemos los productos locales, por eso tenemos té del río en la carta. Con respecto a la pastelería hacemos todo lo que es pastelería artesanal, recuperando recetas familiares, recetas de la abuela.” Comentó Majo, fundadora de la casa de té La Celestina del Comahue.

Si sos fan del té y de la cocktelería no te podés perder el evento que está organizando La Celestina en conjunto con Té del Río. Estate atento a sus redes sociales que van a estar dando todas las novedades por allí. Una propuesta que combina lo artesanal del té con las mejores variedades de gin especiado maridándolo con pastelería dulce y salada para cada trago.


“Estamos innovando con té con gin y agua tónica. Próximamente vamos a realizar un primer evento acá en La Celestina, con 4 variedades de té y gin y pastelería maridando con el té. Es otra propuesta para atraer a la gente y que conozcan el té frío.” Agregó Roxana, creadora del emprendimiento Té del Río.


Se puede decir que el té galés es uno de los destacados por la variedad de comida que trae. Se convierte en la opción ideal para compartir si se trata de un grupo de dos o cuatro personas. Tarta de crema, scones y pan casero, los productos clásicos del té gales. Que además se complementan con el tradicional lemon pie; pastafrola; tarta de coco y dulce de leche, sandwichitos de miga y mermelada casera. El complemento ideal para una abundante merienda.


"Nosotros lo que tratamos es que la gente conozca el té gales, porque la realidad es que no es muy conocido este servicio acá, asique justamente por eso tenemos esa propuesta. La gente en general va más por lo tradicional asique tratamos que conozcan toda la carta que es bastante variada. También tenemos café frappé y té frappé que es con hielo y helado. No es algo clásico, pero son sabores muy ricos.” Aclaró Majo.

Si bien nosotros probamos el té galés y los blends de Té del Río, que por cierto nos encantó, además del innovador trago de té chai con gin, la chocotorta también es super recomendable. ¡¡Y los alfajores la rompen!! Algo a tener en cuenta, también hay opciones para personas celíacas. Un detalle, el café es una obra de arte. Cualquiera sea el tamaño de café que pidan, viene decorado con dibujos que el barista crea para la ocasión, sorprendiendo a cada comensal. El lugar está abierto todo el día desde las 8 de la mañana hasta las 21hs. Y los fines de semana a partir de la 9 de la mañana hasta las 22 horas.


Para conocer un poco más acerca de la casa de té, les dejamos la nota de YouTube y las redes sociales.

Casa de té La Celestina:

Instagram: La celestina casa de te

Facebook: Casa del Te la Celestina


Emprendimiento té del Río:

Instagram: tedel_rio

Facebook: Te del Río


Redacción: Lic. Andrea Vauthay

105 vistas0 comentarios