• descubritudestino

La comida de mamá: una historia de superación en pandemia

Como tantos otros emprendimientos que surgieron en pandemia, a raíz de la difícil situación económica o simplemente gracias al tiempo extra en casa que muchas personas hemos tenido que dio lugar al surgimiento de nuevos proyectos. Este es el caso de una mamá emprendedora que pasó de su empleo en relación de dependencia a descubrir su verdadera pasión.

Yaz Aldana Rossetti, de la ciudad de Neuquén quien trabajaba en la industria petrolera, ante la reducción de salarios en plena pandemia y estando embarazada, creó su emprendimiento La Comida de Mamá. Todo lo que lleva implícito esa denominación, pues no hay algo más rico y elaborado con amor, como es: la comida de Mamá.


“El emprendimiento surge el año pasado, un año de pandemia, caótico. Trabajaba como muchas otras personas de la zona en el petróleo y como estaba embarazada no podía salir. Empezaron con la reducción de salarios y como tenía ya comprometidos unos gastos porque había arrancado a estudiar, decidí arrancar a vender cajas de pastas y viandas. Mis amigos fueron los que primero me impulsaron y apoyaron para que comenzara.” Comentó Yaz.


Si bien fueron los amigos quienes primero probaron y compraron sus elaboraciones, luego todo fue expandiéndose. Es así que comenzó a tomar cursos on line con cocineros y pasteleros reconocidos, quienes le aportaron herramientas muy útiles.


“Los primero que me compraron fueron mis amigos y hubo proveedores que también me apoyaron mucho con la materia prima. La fiambrería Suyai me dio una gran mano.” Afirmó la emprendedora.

Incursionó en nuevos sabores que deleitan, es así que cuenta con una carta, donde surgen diversas propuestas. Sabores dulces y salados, para todos los gustos. Lo tradicional y productos innovadores que de a poco se van insertando en la sociedad neuquina.


“El buen gusto está en la variedad de sabores. Por eso me gusta salir de lo tradicional. Soy una convencida que hay que salir de lo que todos hacen y poner tu importan, tu estilo a cada producto. Por eso armé diferentes líneas de productos. Línea de tortas caseras; pastas caseras; línea saludable; y tortas de diseño.” Agregó Yaz Aldana.

Dentro de las variadas pastas caseras hay ñoquis rellenos, ravioles con variados rellenos, pastas tradicionales y alemanas. Entre las variedades más destacadas están los ñoquis rellenos y los ravioles de salmón. Por su parte, en cuanto a pastelería las tortas de diseño, los macarons, el cheese cake de maracuyá y Lemon Pie son los más elegidos. La línea saludable también tiene fans que eligen una y otra vez los budines de manzana y coco, y el cheese cake japonés.


“La línea saludable la creé a partir de una capacitación que tomé con una nutricionista. Consiste en productos que no llevan harinas refinadas, y se reemplaza por materia prima más sana.” Sostuvo Yaz.


No hay nada como la comida casera, algo sano nada procesado y que al consumirlo sabes de dónde proviene cada ingrediente. Cocinado en el día con ingredientes frescos adecuados a cada receta. Y es eso lo que la emprendedora pretende transmitir a través de sus platos, tortas y variedades de dulces y pastas. Que nadie se quede sin su postre para una reunión o sin una torita para un cumple. Si bien Yaz tratará de buscar una solución para aquellas personas que se acuerdan a ultimo memento, lo ideal es encargar por lo menos con dos días de anticipación. Y si se trata de una torta de diseño, el tiempo de anticipación es aun mayor.


“Elegí el nombre La Comida de Mamá porque lo que hago lleva amor a cada mesa. La idea es que la persona que pruebe se encuentre con ese sabor como si lo cocinara su mamá. En la pandemia había muchas personas que estaban lejos de sus seres queridos entonces la búsqueda era un poco eso.” Confirmó la emprendedora.

Si bien hoy en día es ella quien elabora todo, a futuro le agradaría abrir su pastelería, y allí ofrecer esta propuesta gourmet, compleja y exquisita, donde hay tanto sabor por descubrir y emocionar al paladar con diversos sabores.


“La clave es la organización y no perder tu estilo personal, tener tu impronta sobre lo que estás vendiendo. Siempre innovar, tener nuevas ideas. El publico cambia todo el tiempo. Y me di cuenta que hay que aprovechar las redes sociales.” Aconsejó a futuros emprendedores.


No se pierdan de degustar sus variadas opciones y seguirla en las redes sociales, principalmente en Instagram, dónde responderá cualquier consulta entendiendo y aconsejando acorde a la ocasión.

Instagram: la comida de mamá

Facebook: La comida de mama️


Redacción: Lic. Andrea Vauthay

125 vistas0 comentarios