top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

La cultura gauchesca vuelve y se presenta en El Sauce: Llega la 27° Fiesta del Choclo y las Humitas

Llega una nueva edición del evento que homenajea a una de las producciones más importantes de la zona, y a sus protagonistas. Del 10 al 12 de marzo en el predio festivo de El Sauce toda la familia podrá disfrutar de una fiesta bien regional y cultural. Shows musicales, destrezas criollas, jineteadas, desafío de tropilleros y gran cantidad de puestos gastronómicos con comidas típicas.

Como cada año, la Fiesta del Choclo y Las Humitas, organizada por un grupo de vecinos con el auspicio de la Comisión de Fomento y del Gobierno de la provincia, tiene su lugar en la localidad de El Sauce, un paraje ubicado a nada más que 25 kilómetros de Picún Leufú.


Una oportunidad perfecta para conocer la cultura chacarera y aprovechar la gastronomía que tan destacable es para una localidad que forma parte de la Ruta de la Esquila, junto con Paso Aguerre y Picún Leufú. Tres días para disfrutar de todo tipo de actividades referidas al productor y chacarero neuquino, bailantas camperas, shows musicales en vivo, jineteadas nocturnas, montas especiales, desafío de tropilleros, desfile de montados, danzas y más de 40 stands de comidas típicas.

La Fiesta nació originalmente a partir de una idea de un grupo de productores en 1995. El objetivo era homenajear su trabajo durante el año con la producción de choclo y su principal derivado la humita. Este evento, al mismo tiempo significaba una oportunidad ideal para comercializar sus productos. Esta es la premisa que sigue manteniendo esta fiesta hasta el día de hoy.


Cronograma:

La apertura de la fiesta arranca el viernes 10 de marzo a las 18 hs, con danzas folclóricas y el recitado del Pampa Cruz, después a partir de las 20 hs comenzarán los shows musicales y seguirán hasta pasadas las 04:30hs. Además, habrá elección de la Reina a las 00 hs.


Para el sábado 11 de marzo las actividades arrancan con la apertura del campo de jineteadas “Rafael Otamendi” a las 10:00 hs, con desfile de montados y destrezas criollas con premios monetarios. Por la tarde se llevará a cabo la Mateada Campera y a las 21:30hs comienzan las jineteadas nocturnas con jinetes invitados y $600.000 a repartir en premios. A las 20 hs empiezan las presentaciones musicales con la presencia especial de la “T y la M” a las 2:00 hs y Picunches a las 4:30hs.

Por último, el domingo 12 de marzo se llevará a cabo el Gran Desafío de Jineteadas en categorías basto con encimera donde se entregarán $1.150.000 en premios, mientras que el cierre a pura música tendrá como protagonistas a Nuevo Siglo, Balseiro de Balsas Las Perlas, La Formula y Sele Vera y Los Pampas.


Si no querés perderte esta fiesta tené en cuenta que no se pueden comprar entradas anticipadas, las mismas se consiguen en puerta al llegar al evento. La entrada para los tres días tiene un valor de $3.000, mientras que solo para el domingo sale $1500. Menores de 14 años tienen entrada gratuita, al igual que personas con discapacidad presentando el carnet correspondiente. Para jubilados hay un 50% de descuento para la entrada general.


Para más información sobre las jineteadas contactarse con Orfel Alver al 2942-525763, Luis Badilla al 2942-606058. Para destrezas contactarse con Irivic Alv 2942-455366, por stands, carritos y espacios con Ayelén Muñoz al 2942-663143, y para consultas generales con Lucy Leiva al 2942-529858. ¿Te lo vas a perder?


Redacción: Axel Brandi.

340 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page