top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

La feria más ecológica de Neuquén tendrá su segunda edición: Vuelve Neuquén verde al Paseo Costero

La feria más sustentable y ecológica de Neuquén vuelve al Paseo de la Costa. Una actividad entretenida y saludable para agregar a tu fin de semana, perfecto para conocer nuevos productores de la zona con propuestas únicas y ecológicas.

Con el objetivo de promover hábitos más saludables para cuidar el ambiente y darle lugar a productos que generan menos residuos, productos mucho más sustentables que otros, la feria Neuquén Verde vuelve a la Isla 132 el próximo 18 y 19 de marzo de 15 a 22 hs.


Con entrada libre y gratuita, esta segunda edición se apoya en cinco pilares fundamentales que representan atracciones y propuestas distintas. La primera se trata de un Mercado Verde, un sector con todo tipo de puestos de venta de productos orgánicos, artesanales, de diseño, biodegradables, saludables y ecológicos, todos con el objetivo de promover hábitos de consumo conscientes y responsables.

El segundo se llama Sabores Verdes, una zona con comodidades para sentarse a disfrutar de propuestas gastronómicas de alimentación saludable, preparaciones veganas y vegetarianas, dulces y saladas. Perfecto para una merienda en el hermoso Paseo de la Costa.


El tercero es el Rincón Verde, una zona con gran cantidad de ofertas naturales de plantas con propuestas de “Huertas Urbanas” y “Huerta en Casa”. Para promover la producción orgánica como fuente de alimentación y componente de la economía familiar.

La Sala Verde es la cuarta opción, un espacio para los más y no tan chicos, con propuestas recreativas, juegos y talleres, para transmitir conceptos y hábitos saludables y responsables con el ambiente, a partir de distintas expresiones artísticas y juegos didácticos.


Por último, habrá un espacio llamado Movimiento Verde, donde se practicarán ejercicios y actividades en contacto directo con la naturaleza, referidos a la meditación, relajación y el yoga. Para fomentar el equilibrio entre el cuerpo y la mente a través del movimiento. Esta parte de la feria, propone prácticas saludables relacionadas al bienestar físico y emocional, para disfrutar en un entorno natural.


Como en su anterior edición, el evento está organizado por el gobierno de la Provincia del Neuquén, junto con Neuquén Eventos y el apoyo del Instituto de Juegos de Azar de la provincia, además es de entrada libre y gratuita.


Cronograma de Actividades del espacio Movimiento verde:

Clases de relajación - Sábado 18 y domingo 19: 15.30 h.

Tangoterapia - Sábado 18: 18h / Domingo 19: 19 h.

Yoga - Sábado 18: 19h / Domingo 19: 20 h

Exploración corporal - Sábado 18 y domingo 19: 17 h

Exhibición de Kung Fu - Domingo 19: 18 h.


Cinco espacios distintos con propuestas para todos los gustos y edades, siempre con la idea de concientizar y motivar al cuidado del ambiente, a través de métodos saludables y ecológicos para tu día a día. Una actividad distinta e interesante para recorrer el Paseo de la Costa este fin de semana. Para más información consulta la página de Instagram de Neuquén Verde.


Redacción: Axel Brandi.

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page