top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

La localidad neuquina se pinta de todos colores: Llega una nueva edición del Carnaval de Senillosa

Si no tenés nada planeado para el próximo domingo 26, agendá una noche a puro baile, brillo y colores en la bella localidad de Senillosa. Comparsas, murgas barriales y mucha fiesta te van a estar esperando en este pequeño destino lleno de atractivos turísticos ocultos.

Con la presencia especial de la Comparsa “Carun Berá” directo desde Corrientes, se viene un nuevo carnaval patagónico, desde las 20:30 hs el próximo domingo en la Avenida San Martín. Un incentivo más para recorrer esta localidad neuquina con mucha historia y cultura propia.


De a poco Senillosa se está posicionando como un interesante atractivo turístico para dejar de ser esa ciudad de paso. Pues no le falta nada, el potencial y los atractivos los tiene, y este carnaval es una de las opciones más recientes para sumar a esta localidad a la larga lista de destinos turísticos neuquinos que valen la pena visitar.

La fiesta y el baile no van a faltar, de la mano de la reconocida Comparsa “Carun Berá” desde la Ciudad de Monte Caseros, Corrientes. Pero sin olvidar una buena representación local, con la presencia de las murgas barriales de “Los Reyes del Limay” y ”Reskatados de Libertad”. Los carnavales siempre son una buena oportunidad de pasar un buen rato en familia a puro color y conocer un destino con más propuestas interesantes para vivir y recorrer.


No siempre hay que irse al norte del país para poder tener la oportunidad de disfrutar un buen carnaval. La Patagonia tiene todo, y en lo que respecta a carnavales, no es la excepción. Año a año estos eventos se hacen más convocantes como lo es el Corso más grande de la Patagonia, en Zapala, pero también otras localidades apuestan por sumar un carnaval a su abanico de propuestas turísticas, y Senillosa no se va a quedar afuera de esta gran ola de carnavales veraniegos.

Pero si vas a Senillosa te vas a sorprender del resto de actividades y atractivos turísticos que tiene preparado, desde históricos, hasta gastronomía variada, vino y sus imponentes bardas. Si tuviéramos que armar un itinerario de actividades no habría otra forma que arrancar visitando el Cristo del Cerro Lisandro, perfecto para sentarse a tomar unos mates con una postal bellísima gracias a la barda neuquina.


Después si o si hay que visitar la réplica de la Casa histórica de Tucumán, un monumento icono de Senillosa, y en el que podremos conocer gran parte de la historia argentina. Al lado nada más podremos visitar el Museo Municipal de Ciencias Naturales, con muchísima influencia paleontológica para conocer a fondo algunas de las más extrañas criaturas que habitaron la zona patagónica. Y si nos movemos al frente iremos al Museo Histórico Arqueológico, con archivos, informes y patrimonio histórico de la historia de Senillosa. Pero el recorrido no termina ahí, muy cerca tenemos la Casa del Ferroviario, un área de mucho interés cultural que representa los comienzos de la localidad.

Y si queremos conocer más del paisaje que ofrece Senillosa, podremos recorrer la Laguna Futurama o el paseo costero del Limay. Pero después de tanta caminata que mejor que disfrutar de algo rico, y para eso está la Casa de Té Nosotras dos, una propuesta insignia de la localidad con muchísimas opciones dulces como tortas artesanales, mermeladas caseras o alfajores, para acompañarlas de una buena infusión como un té regional o una chocolatada, sin olvidar una opción que a todos nos gusta por si tenemos ganas de algo salado, una buena pizza.


Para cerrar el combo y disfrutar de uno de los recursos destacables que tiene Senillosa como lo son los viñedos y las bodegas, que mejor que una visita a la Bodega Puerta Oeste. La misma tiene propuestas de vinos orgánicos y sin TACC, premiados nacionalmente, pero lo más destacable es que se trata de una bodega abierta a turistas y locales, que ofrece un recorrido por la misma para conocer el proceso productivo, realizar una degustación de sus productos y finalizar la jornada con una buena comida casera al horno de barro.


Todo esto te ofrece Senillosa para que disfrutes de su carnaval y mucho más, para más información podés consultar la página de Instagram de la Municipalidad de Senillosa ¿te lo vas a perder?


Redacción: Axel Brandi

74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page