• descubritudestino

La Maison des Fleurs: Colores que transmiten tranquilad en un mate

Extensas jornadas de trabajo o estudio, los argentinos buscamos nuestro compañero más fiel, el mate. Haga frío o haga calor siempre está presente. Ania Salmini tiene un emprendimiento que se caracteriza por sus diseños únicos y mucho color en cada mate pintado de manera artesanal.

Ania Salmini se recibió de Psicóloga en la Universidad Nacional del Comahue, y a partir de su formación comenzó a trabajar en diferentes rubros.


Trabajo en una fundación, soy coordinadora en el área de adolescencias de una escuela. Cuando los alumnos y alumnas finalizaron el secundario, se me ocurrió regalarles un mate pintado artesanalmente a cada uno, para que se lleven una parte de mí”, comentó Ania.


Con tanto trabajo, Ania encontró en la pintura un espacio ideal para descargarse. Tener un tiempo para ella misma y disfrutar mucho de ese momento. Lo arrancó como un hobby pronto se fue expandiendo entre su familia y amigas. Empezaron a pedir mates pintados, personalizados y le recomendaron abrir una página en Instagram.

Cada mate, tiene su nombre y un significado. Uno de los modelos más destacados, es el mate Cordillera. Este se caracteriza por su diseño con montañas, sol, agua y peces. Un estilo muy representativo de nuestras bellezas patagónicas. Después hay mates de Cactus Lover y Mate Pampa con los colores veraniegos. También hay un mate que se llama Botánico, que es uno de los más pedidos. Y es que su fondo celeste con flores rosas, llaman la atención de todas las personas.


“Al crearme una página de Instagram, se volvió más serio. Mientras, estudiaba la carrera, estudié francés, le buqué La Maison des Fleurs, que significa La casa de las flores, porque lo que más dibujaba eran flores”, destacó Ania.

Para pintar un mate, ella sigue una serie de pasos, primero lijar, luego sellarlos y después bloquear. Parece sencillo, pero es un trabajo de varios días. Después de ese proceso, viene el diseño y la pintura. Se escoge un diseño, se dibuja sobre el mate y luego se pinta. Parece simple, pero la realidad es que hay que tener mucha paciencia. Ella disfruta el proceso y cada paso.


Mi tía abuela, la melliza de mi abuela paterna, fue artista y docente de plástica muchos años. Ella me enseñó a pintar cuadros, a utilizar luces y sombras. Aprendí a utilizar la naturaleza muerta y muchas flores”, agregó Ania.

Ania lleva la pasión por la pintura en la sangre. Además, en cada mate se nota la prolijidad, delicadeza y el cuidado a la hora de terminar el mate. Cuando observas el mate, sabes que ella lo diseñó por su estilo tan único y maravilloso.


Este año, agregó a su catálogo, las Tote Bag Materas. Con este nuevo producto, podrás llevar tu equipo de mate a todos lados. Esta propuesta consiste en sets materos que combinan a la perfección. Hace pocos días, sumó los Canastos Materos, son muy cómodos para llevarlos al rio, a la playa y compartir momentos en familia.

Mi mamá iba a las ferias, vendía ropa y yo la acompañaba. Una vez, hablando con el organizador de la feria, me miró el mate y me preguntó si lo pintaba yo. A partir de ese día, en la feria empezaron a reservarme un lugar y así comenzó mi camino emprendedor. Me cambié de feria y ahora estoy en la Feria Love Site”, concluyó Ania.


En la feria, vas mirando todos los emprendimientos, te llama muchísimo la atención su stand por la estética que presenta. Ania también comentó que las personas observan mucho su stand y en la última feria vendió todos los mates que había llevado.


Para conocer más de este emprendimiento, pueden seguirla en Instagram: la.maison.des.fleurs


Redacción: Natalia Martinez

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo