top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

La mejor gastronomía de la Patagonia reunida en Villa Pehuenia: Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Actualizado: 24 abr 2023

Villa Pehuenia Moquehue es uno de los destinos patagónicos de Neuquén más famosos, por sus paisajes cordilleranos, sus costas del lago Aluminé y Moquehue y sus atractivos turísticos. Pero, además, las propuestas gastronómicas que ofrece son oportunidades perfectas para disfrutar de una explosión de sabores. No por nada es la Capital de la Gastronomía Neuquina desde 2018.

A principios de este mes los turistas y vecinos de la localidad pudieron degustar la famosa Santa Paella, un evento ícono de la región. Sin embargo, hay otro evento gastronómico anual que atrae a cientos de turistas de todo el país.


Claro, estamos hablando de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico, y en esta edición, estrenando su reconocimiento como fiesta nacional. El festival gastronómico más relevante de la Patagonia tendrá lugar el 5, 6 y 7 de mayo en Villa Pehuenia Moquehue. Qué mejor que mezclar lo mejor de la cocina y los sabores de la Patagonia con sus hermosos atractivos naturales.

Un evento totalmente libre y gratuito que te invita a conocer los mejores platos que distintos chefs de la región y el país, puedan crear a partir de lo que puede brindar el suelo patagónico. Todo esto acompañado de música, la presencia infaltable de la cerveza artesanal, vinos neuquinos, artesanías y productos locales, clases magistrales, capacitaciones, foodtrucks y el protagonismo de dos de los chefs más reconocidos de todo el país, y que justamente, son los padrinos de esta celebración, Dolly Irigoyen y Christophe Krywonis.


Sin embargo, no son los únicos chefs reconocidos que brindaran todo tipo de masterclasses, cada región de la Patagonia tendrá sus respectivos representantes para poner a disposición de la gente, los mejores sabores que pueden ofrecer su hogar de origen. Desde Neuquén llegarán Pablo Buzzo, Martin Mosqueira, Nahuel Sepúlveda, Cristian Alfaro y José Ortuño, el primero es el que lleva a la provincia al panorama nacional e internacional, el segundo es reconocido como uno de los chefs más sobresalientes de la zona centro de la Provincia, y el tercero deja bien en alto la zona del norte neuquino. Respecto a Cristian y José, se destacan por revalorizar los productos del alto valle de Neuquén, dándole un toque distinto y único.

Representando a la provincia del fin del mundo, estará Sebastián Larrahonas quien mantiene una larga tradición gastronómica familiar. Respecto a los representantes locales habrá varios, como ya mencionamos antes, Pablo Buzzo, Martin Mosqueira, Nahuel Sepúlveda, Cristian Alfaro, José Ortuño, entre otros. Desde Chubut vendrá Paula Chiaradia. Pero este año, al ser Festival Nacional, también participarán chefs de otras provincias como Salta, Chaco, Córdoba, Río Negro, Buenos Aires y hasta internacionales. Pues también vendrán distinguidos chefs de Uruguay y Chile, quienes plantearán una innovadora fusión con los productos de la Patagonia.


Y estos son solo algunos de los expertos que estarán protagonizando este evento que nació originalmente en el año 2005, con el objetivo de poner en valor la cocina local y promocionar a la localidad como un destino turístico con gran potencial en la época de otoño. Hoy, es el evento gastronómico más importante de la Patagonia y está estrenando su reconocimiento como fiesta nacional, ¿te lo vas a perder?


Para más información visitar la pagina del evento o las redes sociales:


Redacción: Axel Brandi

126 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page