Buscar
  • descubritudestino

La observación de aves toma vuelo con la apertura de temporada

La observación de aves toma vuelo con la apertura de temporada

Del 6 al 11 de octubre se llevará a cabo la XII Apertura de la Temporada de Observación de Aves en Patagonia de manera virtual y con invitados de Chile. Se trata de un encuentro de charlas y conferencias, organizado por el Club de Observadores de Aves Cauquén Real de San Martín de los Andes (COA).

Los amantes de las aves podrán seguir el ciclo de actividades con expertos a través del sitio web www.coacauquenrealsmandes.net.ar o en su canal de YouTube. Participarán destacadas personalidades del ámbito académico y de la investigación en la materia.

Esta nueva edición 2020 tiene un valor muy especial para la región, pues se incorpora a la apertura la Red de Observadores de Chile (ROC) y Birds Chile. Ambos países compartirán experiencias sobre especies migratorias y la cordillera, “desconociendo fronteras y barreras humanas y naturales”. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén. Antecedentes Con la llegada de la primavera del 2009, y por iniciativa Horacio Matarasso – mentor y precursor de la observación de aves en la región norpatagónica-, comenzó el primer capítulo de la Apertura de la Temporada de Observación de Aves Migratorias. A partir de ese año y hasta el 2011 la Apertura se llevó a cabo en Villa La Angostura. En el 2012 fue organizada por el COA Choique de la ciudad de Zapala con gran acierto y perdurando actualmente en la memoria de muchos. Luego, el COA Tintica de Villa La Angostura retomó la tradición de organizar la Apertura hasta el año 2018 inclusive. Por último, el COA de Las Lajas tomó la posta en el 2019. El ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén desarrolla el producto de Observación de Aves a fin de promover la actividad que año a año suma más adeptos. El país registra unas 1000 especies, mientras que en el planeta hay 9000. Octubre es el mes de las aves. En la Provincia del Neuquén es posible observar más de 285 especies en el que al mismo tiempo se puede disfrutar de un entorno natural maravilloso. La actividad que año a año suma más adeptos cuenta con varios Clubes de Observación de Aves (COA) en distintas localidades a lo largo y ancho del territorio neuquino.

69 vistas

©2020 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM