top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

La oportunidad de conocer infinidad de sabores nacionales: Llega la segunda edición del MAPPA

Características particulares de suelo, clima y vegetación, por lo que cada producto que se cree en cada región siempre tendrá algo único y diferente que lo destaca del resto, ya sea su textura, su sabor, su aroma, su color o su forma, ya sea del norte, sur, este u oeste del país, cada producto como cada productor, es único y característico. El MAPPA es el encargado de brindar la oportunidad de poder conocer todo esto que nos puede dar cada rincón de la Argentina.

El 14, 15 y 16 de abril en Colegiales, Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo la segunda edición del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios. Un verdadero evento federal para degustar los más diversos sabores de todo el país. El evento será en el predio ubicado en las calles Matienzo y Zapiola del barrio Colegiales, de 12 a 23 hs con entrada libre y gratuita aunque con previa reserva a través del siguiente link. https://www.tuentrada.com/evento/mappa/


Estamos hablando de más de 350 productores que ofrecerán más de 7.000 de sus mejores productos de todo el país, además de la infinita cantidad de propuestas gastronómicas, charlas y talleres de cocina, y la presencia de referentes de la gastronomía nacional. Se trata de una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, por medio de la Subsecretaría de Políticas Gastronomías y la Subsecretaria de Relaciones Institucionales.

El MAPPA permite conocer desde el productor más grande como al más chico, dándole la oportunidad de llevar cualquiera de sus productos al ciudadano argentino, venga de donde venga, al mismo tiempo que podemos disfrutar de los más clásicos y nuevos sabores que puede ofrecer cada región del país. Cada provincia tendrá a disposición del visitante sus productos más característicos, carnes, chacinados, quesos, dulces, mermeladas, yerbas, aceites de oliva, condimentos, vegetales, frutas, semillas, jugos, vinos, bebidas blancas, alfajores, y todo esto sin hablar de la gran cantidad de puestos gastronómicos de la mano de profesionales de la gastronomía.


Habrá un sector de degustación de vinos con el protagonismo de bodegas de todo el país y del sommelier y periodista en vinos Fabricio Portelli, también no puede faltar una barra de coctelería que estará a cargo de Inés De Los Santos. Y si hablamos de industria argentina si o si debe haber un patio cervecero que estará ambientado musicalmente de la mano de varios DJs nacionales. Hablando de la variedad de las propuestas gastronómicas, en algunas de ellas habrá chefs invitados y los precios van desde los 500 a los 2000 pesos, con opciones para vegetarianos y veganos.

Aunque las actividades no terminan ahí, habrá otra clase de eventos en distintas zonas de la ciudad bonaerense referidas también a la gastronomía y a los productores. En el Parque Saavedra está el Buenos Aires Market de 11 a 19 hs, una clásica feria porteña al aire libre con un mercado de productores locales y patio gastronómico. También estará recorriendo distintos barrios como Palermo, Caballito, Micro Centro, Belgrano, Tribunales, Saavedra y COlegiales, la feria Sabe La Tierra, una propuesta más apuntada a la naturaleza y la vida, donde se podrá acceder a productos agroecológicos y sustentables de todo tipo. Por último, habrá todo tipo de fieras y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad, como el Patio de los Lecheros, Plaza Parque Patricios, Costanera Norte, Rodrigo Bueno y distintos mercados como el de Belgrano, San Nicolás y Bonpland.


Ya sabes, uno de los mayores eventos gastronómicos del país, se va a llevar a cabo este fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la oportunidad de conocer los productos y sabores de cada rincón de la Argentina.


Redacción: Axel Brandi

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page