top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

La oportunidad de probar el mejor salmón de Chubut en su playa: La 40° Fiesta Nacional del Salmón

Varias de las provincias vecinas de Neuquén que integran la querida Patagonia Argentina, tienen la capacidad de ofrecer paisajes totalmente opuestos uno del otro, que van desde imponentes montañas rodeadas de lagos y ríos, hasta playas hermosas que ofrecen horizontes únicos y gastronomía particular. La provincia de Chubut es una de ellas.

Acostumbrados a actividades y destinos más relacionados con la cordillera, esta vez te traemos una fiesta perfecta para probar algo diferente para que disfrutes de la arena y el mar de Chubut. La Fiesta Nacional del Salmón en la localidad de Camarones, ubicada a aproximadamente 300 km al sur de Puerto Madryn.


Del 7 al 9 de abril se podría disfrutar de esta fiesta nacional en su 40° edición. Ideal para tu plan de semana santa y pasar un fin de semana distinto en esta pequeña localidad marítima, y si sos aficionado a la pesca, no te lo podés perder. Se trata de una celebración muy abocada a la práctica de la pesca, por lo que habrá varias competencias para participar. Sin embargo, habrá todo tipo de otras actividades culturales para todos los gustos, ya sea por el día o por la noche.

Tratándose de una localidad con salida al mar, la gastronomía de este estilo es un tema de gran importancia y la actividad principal que tiene esta fiesta lo demuestra. El Chupín Gratuito es un plato típico que tiene tanta historia como la propia celebración, el ingrediente principal será el salmón que se pescara durante esos días y como su nombre lo dice, es gratis.


Habrá actividades tanto en la playa como en el gimnasio municipal y el camping municipal. Desde competencias deportivas como el Concurso de Pesca de Altura o el Concurso de Pesca de Costa, hasta el chupín, una gran paella y asado, concursos gourmet de frutos de mar, patio gastronómico y demás propuestas recreativas.

Además, habrá shows musicales en vivo por la noche con artistas y bandas nacionales y provinciales, como por ejemplo, la presencia de la banda La 2001 para el sábado 8 de abril. Y si tenés ganas de ir más allá de la playa de Camarones, esta localidad te ofrece otros tres destinos para agregar a tu estadía.


El Cabo Raso es un refugio ubicado a 76 km de Camarones, un lugar de máxima tranquilidad para apreciar el cielo nocturno estrellado de Chubut en la costa del mar. Caleta Sara es un pequeño rincón del sur de Chubut a 28 km de Camarones, perfecto para pasar una tarde de total desconexión y disfrutar de la naturaleza. Por último, una de las opciones más divertidas es la visita a la Pingüinera Cabo Dos Bahías a 28 km de Camarones, donde cada año llegan más de 20.000 pingüinos de Magallanes. Para más información sobre cualquiera de estos destinos ingresar a: https://camarones.gob.ar/turismo/


Para enterarte de todo lo que se viene para esta Fiesta Nacional del Salmón en Camarones, Chubut, estar atento a la página de Instagram, de la Dirección de Turismo de Camarones: camaronestur_ok/


Redacción: Axel Brandi

73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page