top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

La oportunidad de probar los mejores vinos del Valle: La 43° edición de la Fiesta de la Vendimia

Villa Regina es bien conocida por ser una localidad referente en la Patagonia en lo que respecta a la producción de vinos y agroindustria en general. Hectáreas y hectáreas que significan un gran sustento económico para la localidad y que también representan un atractivo turístico que los distinguen del resto de la Patagonia. En marzo llega la época de la vendimia, como un punto de inflexión como lo es la cosecha para los productores y trabajadores de la vitivinicultura, este gran cambio que ocurre cada año en Villa Regina, es el que celebra la Fiesta Provincial de la Vendimia.

El próximo 25 y 26 de marzo se llevará a cabo la 43° edición de la fiesta que homenajea a todos aquellos productores del sector frutícola, especialmente los trabajadores de la uva. La vitivinicultura tiene una larga historia en Villa Regina, desde las épocas que se remontan a cuando los colonos se dedicaban a la elaboración de vinos, lo que resultó en las primeras bodegas de la localidad. Ya en 1972 por decreto provincial se creó esta fiesta que celebra el comienzo de la cosecha de los frutos característicos en la zona, que luego resultaran en los reconocidos vinos y espumantes que se producen en Río Negro.


Con respecto a esta edición, muchas de las propuestas van de la mano con la gastronomía y obviamente, todo lo referido a la fruticultura, pero se trata de una fiesta para toda la familia por lo que también va a ver opciones para atraer al más chico como al más grande, sea de la localidad o de sus alrededores. Habrá un escenario mayor ubicado sobre la calle 9 de julio con artistas invitados de nivel regional y nacional.


También habrá todo un espacio dedicado al patio gastronómico con propuestas de todo tipo de foodtrucks, la clásica globa institucional para cualquier tipo de información y brindar la posibilidad de conocer la historia de la fiesta y la localidad en general. Además, habrá cocina en vivo.


Además, esta fiesta significa una buena oportunidad para conocer y disfrutar del resto de atractivos turísticos de Villa Regina, en lo que respecta a su producción tan representativa, existen variedad de recorridos por chacras y bodegas, para degustar verdaderos sabores del Valle y conocer los procesos productivos de la localidad. Otro punto muy fuerte para el turismo en esta zona, es el astroturismo, ya que constantemente se hacen recorridos a la Isla 58 donde se brindan caminatas guiadas y observaciones con telescopio.

Para aquellos que les gusten los desafíos, la Dirección de Turismo de Villa Regina también ofrece jornadas de kayak recreativo o hasta clases de canotaje y los emocionantes vuelos de bautismo. Otras opciones más para toda la familia pueden ser los Paseos Gastronómicos o el Paseo del Comahue.


Para más información sobre estas propuestas distintas que ofrece Villa Regina, consultar en el Instagram de la Dirección de Turismo.


Redacción: Axel Brandi

89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page