top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

La Patagonia a toda velocidad: el 11 y 12 de marzo vuelve el MXGP a Villa la Angostura

Por séptima vez consecutiva Neuquén es foco del deporte motor durante marzo gracias al Campeonato del Mundo FIM de Motocross que vuelve a elegir a Villa La Angostura y al Circuito Patagonia Race Track. El próximo 11 y 12 de marzo los mejores pilotos revolucionarán la tierra de la cordillera neuquina en un fin de semana que traerá aficionados de todo el mundo.

Además, se trata del estreno del certamen mundial, tratándose de la primera fecha del campeonato 2023 y que en su edición anterior, trajo a más de 35 mil espectadores a la localidad neuquina. Como condimento especial, el circuito ubicado en el predio Coihue Rugby Club, sobre la Ruta 40 en el km 2123, ha incorporado un nuevo sector de gradas para esta nueva fecha de apertura, por lo que significan nuevas comodidad para los visitantes y aún más capacidad. Las nuevas llamadas Gradas Village ofrecen una vista con más altura que las demás, para brindar una visión más panorámica de todo el circuito.


Este circuito, el cual fue considerado el mejor del mundo en cinco ocasiones desde 2015 a 2019, consta de 1600 metros de extensión. Como dato curioso, el mismo está construido sobre una base de arena con ceniza volcánica y combina desniveles naturales, secciones planas, zonas de olas, curvas amplias y saltos.

Las categorías que estarán pisando el acelerador en este circuito no solo de reducen a las MXGP y MX2 (sub 23), sino que también será escenario del Campeonato Lationoamericano de Motocross, por lo que los espectadores podrán disfrutar de múltiples pilotos de la región compitiendo en pista, el espectáculo está asegurado.


Cabe recalcar que como cada año, este gran evento deportivo es una excusa perfecta para conocer a fondo todos los atractivos turísticos que ofrece Villa La Angostura, como un destino top de la Patagonia Argentina. Desde sus hermosos paisajes, cerros, lagos, campings, cabañas y alojamientos en general con imponentes vistas, hasta su oferta gastronómica con sabores regionales como las carnes de ciervo o los frutos rojos.

Como si no fuera poco, el Ministerio de Turismo de la provincia, a través del programa Viví Neuquén, brindará descuentos a residentes de Villa La Angostura para asistir a la primera fecha del MXGP de La Patagonia. El mismo consiste en un descuento del 50% en la compra de entradas.

Por otro lado, se brindaran otros tipos de comodidades a aquellos que quieran asistir a tal evento de jerarquía mundial, por ejemplo, portando la entrada se podrá utilizar el servicio de transporte público de forma gratuita tanto para el sábado 11 y domingo 12. Los mismos conectarán el centro de Villa La Angostura con el circuito y viceversa. Además, el MXGP Patagonia Argentina contará este año con una amplia red de estacionamiento autorizados, en el centro de la ciudad y en el Gimnasio Municipal donde salen los colectivos, los estacionamiento del propio circuito tendrán un costo.


Para más información sobre inscripciones y reglamentación visitar la pagina: mxgpargentina.com

Para adquirir entradas y no perderse un evento de la magnitud deportiva de este, acceder magnitud deportiva, acceder a ticketek.com.ar/mxgp


Redacción: Axel Brandi.

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page