• descubritudestino

La ruta de las medialunas en Neuquén capital

Hola hola, ¿Cómo llevan ese lunes feriado?

Si, otra vez en casa, cuidándonos, y si bien quizás se nos da por cocinar más, un día feriado como hoy y con el fresquito que ya se siente, pinta comer algo rico. Unas medialunas por qué no, o quizás cremona, acompañadas de un buen mate, té o café. Y si todavía no desayunaron o mejor prefieren una buena merienda en casa, acá les dejamos nuestros recomendados.

Si bien nosotros somos fans de las medialunas de manteca en su formato dulce y salado, y de la cremona, ahora entiendo por qué a mi abuelo le gustaba tanto! Les dejamos algunas opciones, pero tengan en cuenta que además de medialunas y cremona hay otras opciones.


Matus

Empecemos por Matus, un local ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén, en la calle Fotheringham y Carlos H. se distingue por su variedad de cosas dulces, aunque también tiene salado, entre ellos, los sandwichitos de miga. Unas medialunas que realmente la rompen. El secreto de Matus, está en la elaboración, que se ha ido perfeccionando con los años no solo respecto a su materia prima sino al proceso de horneado y decoración. La combinación con un almíbar especial hace que sea un producto totalmente diferente al que uno encuentra en cualquier panadería y con una calidad insuperable. Tortas delicadamente decoradas, alfajores, postres, panificación clásica y para celíacos, se suman a la carta, como así también alternativas saladas que se ajustan a las costumbres de nuestra ciudad. Una propuesta que sin duda merece ser degustada. Un detalle actualmente también cuenta con delivery y Take away.

Instagram: matusnqn

Facebook: matusnqn


Coquitos

Coquitos es otra panadería neuquina que la rompe y acá también entra en juego la amada cremona. Es que se destacan por sus panificaciones, suaves y esponjosas. Entre los que más sale, además de las clásicas medialunas, se encuentran los pastelitos, alfajores y tartas. Chipas y panes integrales con semillas también son productos muy elegidos, sobre todo los fines de semana. Bandejitas variadas para una ocasión especial es otra opción en la clásica panadería de Av. Olascoaga 593. Por supuesto que ofrece una amplia carta de cositas saladas y tortas. Para poder probar pueden ir al local a comprar bajo la modalidad take away o pedir por delivery.

Instagram: panaderiacoquitos

Facebook: coquitos panaderia


Sao Repostería

Una repostería con trayectoria y con historia en el centro de la ciudad que esparce el inigualable aroma de sus deliciosos panes y combina arte culinario con el diseño de una singular. Es así que no solo encontraremos los tradicionales bizcochitos, sino que también una variedad saborizada y rellena. Pero volviendo a las medialunas, podemos decir que ofrece una variedad de copetín ideal para un té en familia o acompañar el mate de la mañana. Delicadas y pequeñas que hacen posible probar más de una variedad y no llenarse en el intento. Además de la amplia propuesta de cosas dulces, también está la propuesta salada, además de los bizcochitos, recomendamos los sandwichitos de miga que la rompen!! Actualmente también cuenta con delivery y Take away en sus dos sucursales, Perito Moreno 161 y Collón Cura 860.

Instagram: saorepost.artesanal

Facebook: Reposteria Artesanal Sao

116 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo