• descubritudestino

La sanmartinense que convirtió la pastelería en delicias únicas

La cocina y las artes culinarias siempre fueron un momento de conexión para la joven emprendedora de San Martín de los Andes, Maia Colleto quien desde ya hace unos años comenzó con su emprendimiento “Las Naves de las Delicias”.


Un emprendimiento inspirado en la naturaleza y en las bondades de San Martín de los Andes, a través del cual, Maia recrea recetas únicas y saludables que encantan los paladares sanmartinenses. Desde 2019 propone una oferta rica y saludable para cualquier momento del día, ya sea el almuerzo, merienda o un rico desayuno.


“Empecé con el emprendimiento en 2019, cocinando para amigos para ver como me iba, y con la pandemia, a lo largo de 2020 tuve más tiempo y armé las redes sociales del emprendimiento y ahí fui creciendo, y en este último tiempo se empezaron a disparar las ventas”, comentó Maia.

En entrevista con Maia, nos reveló que su secreto es la organización. Además, a la hora de elegir los productos siempre buscar materia prima de primera calidad. Organizarse para hacer cada uno de los procedimientos, y luego organizarse con la agenda de pedidos que tiene pendiente.


La creatividad siempre presente en sus platos. Recientemente también ha incorporado algunas opciones saladas, como tarta de verdura e incluso opciones vegetarianas. Es así que el emprendimiento día a día continua creciendo, innovando y adaptándose a los gustos de cada cliente.

Por su parte Maia comentó que su parte preferida de todo el procedimiento es decorar las tortas con manga, ya sea con dulce de leche o crema y hacer recetas saludables. Cada uno de los delicados detalles del producto final ya terminado son esenciales a la vista. Como todos los plato, la comida entra por los ojos. Si bien hoy en día ofrece una gran variedad de postres, tortas, cosas dulces y saladas, algunos de los más elegidos, entre los que se destacan no solo las tortas y los alfajores de maicena ideales para el mate, sino también el brownie de chocolate y remolacha.


"Es encontrar el punto justo entre el chocolate y la remolacha, con un color medio violeta oscuro y el chocolate le da humedad. Es un manjar saludable. Lo hago muy seguido porque me encanta y porque además a la gente le gusta mucho", aclaró Maia.


Cheese cake, chocotorta, galletitas, tartas dulces y saladas, son algunas de las propuestas tradicionales que ofrece La Nave de las delicias. Entre las opciones veganas por supuesto que están también las barritas dulces y saludables, los muffins de avena y manzana y otras delicatesen que la rompen y sin duda muy ricas.


Para conocer más acerca de este emprendimiento sanmartinense, puede buscarlo por redes sociales:

Instagram: lanavedelasdelicias_

Facebook: la nave de las delicias

223 vistas0 comentarios