• descubritudestino

La segunda fecha del Mundial de Motocross tendrá lugar en Villa la Angostura

Villa la Angostura está viviendo una temporada récord y continúa apostando a los eventos. Es así que esta semana confirmaron que el 20 de marzo se correrá en la localidad cordillerana la segunda fecha del calendario 2022 del Mundial de Motocross. El evento internacional se realizará en el circuito Patagonia Track Race del predio de Los Cohiues Rugby Club, considerado por los organizadores como el mejor del mundo.


El certamen es organizado en Argentina por la empresa +Eventos junto con el gobierno provincial y municipal. Desde 2015 a 2019, en cada edición, una de sus fechas se realizó en la localidad, hasta que debió suspenderse por las restricciones que impuso la pandemia. Su circuito fue elogiado por pilotos, organizadores y la prensa especializada.


El gobernador Omar Gutiérrez fue el encargado de realizar el anuncio oficial en una conferencia de prensa realizada el martes. De la misma, participaron el intendente local, Fabio Stefani, el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla y, por videoconferencia, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la ministra de Deportes neuquina, Alejandra Piedecasas. Una vez más queda demostrado que el trabajo articulado entre turismo y deporte genera un impacto positivo en la actividad y en la tan necesaria reactivación económica de todos los destinos.


“Esta competencia ha generado y va a generar el 20 de marzo un movimiento económico importantísimo, no solo en Villa la Angostura sino también en las locales aledañas. Lo más importante es que es un evento de nivel internacional que sigue posicionado a Villa la Angostura, al sur de nuestra provincia, a la provincia del Neuquén y a la Argentina como sede de eventos internacionales de primer nivel”, comentó Sandro Badilla.

En la conferencia de prensa, el gobernador destacó el éxito de la temporada que se está viviendo, aludiendo al gran impacto que generó la nueva edición del programa pre viaje. También destacó el avance de las obras que sin dudas siguen contribuyendo a la actividad.


“Es un momento histórico para potenciar el desarrollo turístico, económico, social y productivo de Neuquén. Continuamos con los avances de la ruta de Circunvalación de Villa la Angostura, una obra estructural y estratégica que hace al nodo logístico de la provincia del Neuquén”, afirmó el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.


Les recomendamos poder disfrutar de este evento tan importante y convocante en Villa la Angostura. Si te gustan las competencias y las motos, cumplí tu suño, anda al mundial y aprovechá a conocer la maravillosa aldea cordillerana. Más información en las redes sociales del destino.


Instagram: turismovla

Facebook: Villa la Angostura Turismo

Sitio web: villalaangosturaturismo.gob.ar


Redacción: Andrea del Pilar Vauthay

116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo