• descubritudestino

Lamarque está de fiesta: se viene la Fiesta del Tomate y la Producción

Con grandes expectativas, la ciudad de Lamarque se prepara para la nueva Edición de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción. La misma tendrá lugar a partir del día jueves 10 de marzo y se extenderá por 4 días. Esta edición contará con un sinfín de actividades y shows para que quienes asistan puedan disfrutar. El escenario contará con artistas nacionales y regionales.

La fiesta es del pueblo, los cuatros días nosotros mostramos lo que somos como sociedad, lo que tenemos como pueblo. Tenemos un museo paleontológico, gigante verde que es el hombre más alto, museo coreano. El pueblo año a año se fue preparando para la fiesta; y nos dimos cuenta el significado que tiene la fiesta del Tomate para Lamarque cuando se suspendió 2020. La gente estaba enojada y triste, te das cuenta que toda la población local esperaba con ansias la fiestas”. Comentó Claudia Cavalli, Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte.


El centro geográfico de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción, será la Plaza Santa Genoveva donde habrá diferentes vendedores y un patio de comidas. Está edición ofrecerá además, un bingo. Habrá muchos premios, y todo se realizará en el escenario.

El sábado se dará el concurso de salseada y de embaladores de manzanas. Consiste en controlar cuánto tiempo tarda cada participante, y el que lo hace más rápido, gana. Por su parte, el domingo, tendrá lugar la tomatina, la misma consiste en una guerra de tomates. El ganador se llevará un premio. Todas estas actividades son ideales para pasar una tarde divertida en familia.

A mí, me gusta cuando termina, no porque termine, porque todo el esfuerzo que hiciste antes y durante la fiesta, se vio reflejado en una fiesta que salió bien, que cumplió con las expectativas, todo es positivo. Entendimos que la fiesta tiene una parte turística, que nos permite dar a conocer el lugar donde vivimos; año a año se va perfeccionando cada vez más”, destacó Claudia Cavalli


Desde 1972, la ciudad de Lamarque realiza la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción que rinde homenaje a quienes producen ese cultivo. Además, es considerada la fiesta más grande que tiene el Valle Medio y se desarrolla en el mes de Marzo cuando inicia la cosecha de los primeros tomates. Este evento fue declarado por decreto provincial como Fiesta Provincial, pero a partir de 1994 se incorporó al listado de Fiestas Nacionales.


Además de las actividades tradicionales de la cosecha y que hacen alusión al fruto, la fiesta cuenta con una gran grilla de artistas que cerrará cada una de las jornadas:


Jueves 10 de marzo, artista que estarán en escenario:

· Agrupación Peumayen.

· Phuyays Carnaval.

· Agrupación El Bagual.

· Aluen.

· Grupo Popular Folclórico Fundación Cultural Patagonia.

· Naldo Pérez.

· Sele Vera y Los Pampas.

· Los Joselinos.

· Sin Documento.


Viernes 11 de marzo:

· Agrupación Wenuy.

· Luciano Juárez y Airbag Tributo.

· Grupo de Rock Nacional de Fundación Cultural Patagonia.

· Grupo de Rock Bodanny Tributo Soda Stereo.

· El Mago y La Nueva Luna.

· La Konga.

· La Doble G.


Sábado 12 de marzo:

· Grupo de Baile Sentimiento Gaucho.

· Grupo Musical La 22.

· Presentación de postulantes al reinado.

· Grupo Caribe de Fundación Cultural Patagonia.

· Sebastián Mendoza.

· L- Gante.

· La Octava.


Domingo 13 de marzo:

· Grupo Musical Los Soñadores.

· Ballet Folclórico de Fundación Cultural Patagonia.

· Leandro Rodríguez (Revelación del Festival Baradero 2022).

· Los Sacheros.

· Elección de la Reina.

· La Sole.


Más información en: Turismo Lamarque


Redacción: Natalia Martinez

862 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo