top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Lana objetos: con lana y aguja manos a la obra

Actualizado: 19 may 2022

Lana objetos un emprendimiento joven de la provincia de Neuquén que hace furor con sus productos tejidos a crochet. Los diseños que ofrece Noelia, la creadora del emprendimiento, se caracterizan por el gran abanico de colores. Se pueden encontrar desde pulóveres, medias, polainas, gorros, bufandas, hasta sacos, bikinis y mucho más.

Noelia Vázquez comenzó a tejer a los 9 años. Sus primeros pasos fueron mirando el programa del canal Utilísima. Había un segmento que enseñaban a tejer y frente a la pantalla Noelia seguía los pasos.


En 2020 con la pandemia, su hobby pasó a ser su fuente de trabajo y abrió su página de Instagram para tener un ingreso económico. “Cuando volvía del colegio, mi mamá tenía un par de agujas y lana, yo de curiosa me puse a ver el programa. Anotaba lo que decía y trataba de hacerlo igual. Lo primero que tejí fue un caderín para Danza Árabe. Después fue una cuestión autodidacta, porque nadie me corregía”, destacó Noelia.

Ella quería perfeccionarse aún más, entonces le pidió algunos consejos a la amiga de su mamá.

Pasaron varios años desde aquella vez que Noelia agarró las agujas por primera vez. Ahora, bastante tiempo después le enseñó a su mamá de 70 años a tejer. Es así que notó su gran talento y el don que posee para enseñar. Si bien comenzó con su mamá, hoy en día abrió su propio salón de clases, con sillas y varias mesas de trabajo para que quienes asistan al taller puedan trabajar tranquilas(os). Incorporó una pizarra que le regaló su mamá. En cada clase, ella busca que las alumnas puedan sacarse todas las dudas y que aprendan el mundo del tejido. Que se animen a combinar colores, dejar de un lado los clásicos, negro y blanco.

Cada sweater, gorro, top, tiene sus propios puntos y forma. Hay que tener en cuenta que cada pieza toma diferente tiempo de tejido. “Descubrí que me encanta dar clases, tengo alumnas que son divinas, es un ambiente de risa y la pasamos super bien, lo disfrutó muchísimo”, agregó Noelia.

En verano el boom son los tops, “En Instagram, tengo la descripción de lo que significa aesthetic. Son tejidos modernos, veo que se usa en otros lugares y lo voy adaptando a lo que se puede usar acá. Por ahí el público de la zona es más conservador y no se vuelca tanto a lo que se está usando en Londres, sino que prefieren estilos más tradicionales.” Comentó Noelia.


Para combinar muchos colores, ella estudia la psicología de color, para poder armar una prenda muy colorida y que tenga significados. Es así que en cada uno de sus trabajos ya sea personalizado o creado según su propio gusto, cuida todos los detalles buscando siempre transmitir algo.


Para conocer sus más de Noelia y ver sus prendas muy coloridas, podes encontrar el emprendimiento en redes sociales:

Instagram: lana.objetos


Redacción: Natalia Martinez

132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page