• descubritudestino

Las Lajas: un nuevo aniversario a puro festejo

En el día de ayer, la localidad cabecera del departamento Picunches, en la provincia de Neuquén, festejó su aniversario número 125 con varias inauguraciones de obras públicas locales. Un gran trabajo del gobierno municipal para posicionar al destino y que deje de ser un lugar de paso.

Alguna de las obras más significativas para fomentar el turismo local, son la costa del Río agrio, que pusieron en valor y dotaron de servicios para que residentes y turistas puedan disfrutar en pleno contacto con la naturaleza. Por su parte en el centro cívico de la ciudad quedó inaugurado el paseo Doña Maruca. Un lugar pensado para reactivar la economía regional. Un espacio para productores(as) y emprendedores(as) en el cual podrán promocionar y comercializar sus productos. Y así quienes visiten la localidad podrán llevarse un producto regional. Una obra que promueve la reactivación económica local.


“Tenemos muchísimos atributos que había que explotarlos. Tenemos un hermoso rio que es el Rio Agrio, que nace en el glaciar que se desprende del volcán Copahue y que las aguas son espectaculares. Tenemos las cavernas de Cuchillo Curá que es un proceso largo. Hace mucho tiempo que estamos trabajando respecto a las cavernas que son varias, tenemos la caverna del gendarme, la de los cabritos, la cueva del león. Eso está apuntado a un público quizás extranjero y con experiencia en lo arqueológico, porque tiene otros requisitos”. Detalló la intendenta de la localidad, María Espinosa.

Otra de las obras pensadas en la reactivación turística y en el turista pos pandemia en el Complejo recreativo Tirolesa de Las Lajas, ubicada sobre la Ruta 242. Tuvimos la oportunidad de visitarlo y realmente es súper recomendable. Inserto en un entorno natural y con una vista hermosa, el lugar ofrece un circuito de tirolesa compuesta por dos tramos que en total conforman un recorrido de casi 400 metros. Asimismo el lugar también ofrece servicios de restauración y se está terminando de armar la confitería.

“La tirolesa surgió de la idea del turismo pos pandemia. Pensando en que el turista se va a comportar de diferente manera y va a ser un turismo de cercanía. Y queríamos tener un atractivo único en el centro de la provincia. Algo que no hubiera en otros lugares. De esta manera nosotros atraíamos al turista y podíamos enseñarle lo que nosotros tenemos en la localidad. Está apuntado a todo tipo de público porque se puede largar desde un niño de 4 años, porque hay una mini tirolesa, hasta aquellos de 70 años o más. Está repartida en dos tramos, uno de 190 metros y el otro de 185, casi 400 metros de recorrido”. Destacó María Espinosa.

Tuvimos la posibilidad de disfrutar de y tirarnos de la tirolesa!! Realmente imperdible, se disfruta mucho la vista y ya quiero probar en invierno, con todo ese paisaje que hoy está pintado de verde, como se tiñe de balnco con la escenogarfia de las montañas de fondo. Un espectáculo. Si van, tirense por lo menos dos veces, una para sacarse el miedito o la incertidumbre de como es, y la segunda para disfrutar. Si quieren disfrutar de turismo aventura y naturaleza, pongan en agenda este destino. No solo por su tirolesa, que no se la pueden perder, sino también por los dos campings que ofrecen diferentes servicios, los miradores, las cuevas y el río. Un sin fin de actividades náuticas que se puede hacer en el río así como también disfrutar de tomar sol o simplemente contemplar el agua mientras tomamos mate bajo la sobra de los quinchos de paja dispuestos en el predio.


Más información en: municipalidaddelaslajas.com


Redacción: Andrea Vauthay

144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo