top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Las mejores opciones para disfrutar de la Patagonia en tu próxima escapada de fin de semana

Ya nos encontramos en la segunda mitad del mes de marzo y la temporada de verano está llegando a su fin, una temporada que nos dejó gran cantidad de fiestas y celebraciones en todo el Alto Valle y La Patagonia, que esperamos que hayas podido disfrutar de la gran mayoría. Pero como decíamos antes, todavía falta un poco para que termine esta temporada veraniega y ya empezar a palpitar la época otoñal y los atractivos turísticos que traen con ella.

Así que si todavía tenés ganas de una escapada más de fin de semana o querés ir planeando unas vacaciones más frescas, con Descubrí tu Destino te traemos algunos de los mejores paquetes y ofertas de distintas agencias de viajes y excursiones de la región, para que puedas conocer y disfrutar de La Patagonia de la mano de verdaderas experiencias.


En este caso traemos propuestas de dos agencias y empresas de turismo, pero para aquellos que quieren disfrutar de dos paisajes muy distintos, mar y cordillera. Por un lado, tenemos a Alto Limay Viajes con toda clase de aventuras para conocer los hermosos paisajes cordilleranos de Caviahue Copahue. Y por el otro, conocer los pequeños destinos acuáticos y no tan acuáticos de Las Grutas, gracias a Explora tu Mundo.

Arrancando por la zona cordillerana, específicamente la de Caviahue Copahue, de la mano de Alto Limay Viajes. Nos traen propuestas para todos los gustos y varias de ellas disponibles para realizar en todo el año, algunas para los que les gusta el trekking, otras para conocer hermosos paisajes y algunas perfectas para pasar tardes tomando mates a la vera de un lago.


Arrancando para los aficionados y no tan aficionados al trekking, está la excursión al Puente de Piedra, una propuesta perfecta para cualquier época del año. Un sendero a 9km de Caviahue que te llevará a este particular puente natural que te permitirá apreciar todo tipo de fauna y flora autóctona, además de disfrutar de algunos paisajes más que imponentes.

Otra propuesta disponible todo el año es el Salto del Agrio, un plan para conocer tres lugares distintos en una sola tarde. Arrancando desde temprano desde Caviahue o Copahue, el recorrido empieza con una parada en el Mirador de las Lagunas Mellizas y el complejo Las Máquinas donde se podrá apreciar el reconocido Volcán Copahue, siguiendo con el recorrido la segunda parada será en el Puente del Agrio, un lugar histórico. Por último, se llega al Salto del Agrio, perfecto para sacar el equipo de mate y simplemente disfrutar esas combinaciones de colores entre piedras y aguas.


Cambiando con la disponibilidad, tenemos la visita a la Laguna de Hualcupen, de diciembre a abril. Una laguna con su camino de ingreso de 10km, ubicada a 8km de Caviahue, ideal para esos meses un poco calurosos y con dos opciones distintas. La primera incluye un almuerzo más una charla cultural con la Comunidad Mapuche. La segunda, un tanto más aventurera, un safari en 4x4 hasta el Valle de las Lecheras.

En este caso, desde noviembre a abril, está la visita al Cráter Volcán Copahue, también perfecto para los amantes del trekking. 15km desde Caviahue para después dar inicio al recorrido a pie desde la Laguna Melliza Superior, un sendero por el que se recorren muchos paisajes distintos a gran altura, para llegar al imponente cráter con impresionantes vistas panorámicas de lagunas y otros volcanes.


Nuevamente desde diciembre a abril, está el recorrido a los Riscos Bayos, una excursión para conocer unas antiguas formaciones geológicas únicas, ya que se presentan sólo en tres partes del mundo. Las mismas son consideradas sagradas, por lo tanto, esta visita tiene incluida la puesta en común de historias con las comunidades Mapuches de la zona. Para cerrar esta excursión, una vez finalizada se viaja 20km hacia Loncopue para almorzar en la Estancia La Marita.

Por último, una propuesta disponible de diciembre a abril, que permite conocer otra localidad cordillerana de la mejor forma. En la mañana se emprende un viaje de aproximadamente 2hs a Villa Pehuenia, donde habrá un recorrido por el Volcán Batea Mahuida junto con su laguna, la Angostura de los ríos Moquehue y Aluminé, feria de artesanos, caso histórico y un cierre gastronómico en un restaurante típico. Además, está la opción de un paseo en lancha en el Lago Aluminé.


Adicionalmente, también está el Minibus Termal con varios horarios de salida durante la mañana, tarde y noche con valores accesibles para pasar un día diferente de la mano de las aguas termales de la zona. Dejamos todos los contactos disponibles para que puedas acceder a todo tipo de información de estas propuestas de Alto Limay Viajes.

WhatsApp: +5492995479120

Instagram: Alto Limay Viajes

Dirección: Oficina 4 Galería Comercial Copahue, Caviahue Copahue

Teléfono: 299 4488142


Y nos movemos al otro costado del país, Las Grutas, de la mano de Explora tu Mundo y dos propuestas muy personalizables para que puedas conocer más allá de las playas. Estas opciones llamadas Escapadas de Otoño, hechas para el próximo finde largo de marzo y semana santa de abril, son oportunidades para no dejar pasar.


Estos paquetes incluyen dos noches de alojamiento en departamento u hotel a elección, con una variada carta de opciones que ofrecen para elegir dónde quedarte, desayuno con paquetes de hoteles y dos excursiones distintas, en las que se puede elegir una sola o disfrutar de ambas.

Dentro de los alojamientos ofrecidos está el Complejo Amaneceres 3, el Hotel Marea con desayuno, Complejo Marina Cero, el Hotel Portovenere con desayuno, y el Hotel Posada Los Robles también con desayuno.


Y las experiencias a elegir son; Salinas del Gualicho, la cual trata de un viaje al gran bajo del Gualicho, Museo de la Sal, Minera Cosermin, y brindis al atardecer en las Salinas; La otra es la Experiencia Náutica, en la que se visita la playa de las conchillas, el parador Serena en Bahia San Antonio y se lleva a cabo un paseo náutico con avistaje de fauna marina.


El precio de estas propuestas arranca desde los 21.000 pesos, ya que puede variar el precio debido al alojamiento que elija. Así que, si todavía no preparaste nada para el próximo finde largo o semana santa, anda reservando estas propuestas únicas para conocer mucho más de Las Grutas. Te dejamos todos los contactos de Explora tu Mundo para despejar cualquier duda o hacer tu reserva.


Números: 298 4322609 (Claro) - 299 6290383 (Movistar)

Instagram: exploratumundoevyt

Web: exploratumundo.com.ar

Mail: info@exploratumundo.com.ar


Redacción: Axel Brandi

145 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page