top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Latam anunció que dejará de volar en el país

La aerolínea de bandera chilena Latam anunció el cierre de su filial en Argentina por tiempo indeterminado y la presentación ante el ministerio de Trabajo de un proceso preventivo de crisis para acordar con los gremios locales y el gobierno nacional la desvinculación de 1700 trabajadores. En la región, la firma volaba a Bariloche y Neuquén.


Es la única filial regional de la empresa chilena que tomó esta decisión luego de intentar reducir salarios al 50 por ciento y otras medidas que no fueron aceptadas por los representantes gremiales y gubernamentales.


"El cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, obedece a que con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable", argumentó la firma en un comunicado.


Comunicado parte 1


Comunicado parte 2



El texto agregó que la línea aérea "dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia). Mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo".


Desde LATAM puntualizaron que "se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles. Tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones".


115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page