Buscar
  • descubritudestino

Latam y una crisis que atraviesa la aerolínea más grande de Latinoamerica

Despues de anunciar su acogimiento al capítulo 11 de la ley de quiebras de los Estados Unidos, Latam Airlines, la principal aerolínea de América Latina, dio una conferencia de prensa virtual para aclarar algunos puntos sobre esa decisión.


Según precisa la nota de la La Nación, Roberto Alvo, CEO de la compañía, comenta que no se trata de un proceso de quiebra sino de "rehabilitación financiera", que durará al menos 12 meses y en el que "no se descartan" nuevos ajustes de personal y operaciones.



Por el momento, la solicitud para reorganizarse bajo la protección del capítulo 11 en los Estados Unidos alcanza a Latam Airlines Group y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador. Es decir, por ahora, la medida no tendrá efecto directo sobre algunas filiales como la de la Argentina, Paraguay y Brasil.


Si bien el ejecutivo aseguró que las obligaciones con los clientes se mantendrán "intactas", por lo que podrán seguir comprando boletos y viajando,"no es posible prometer que no se hagan ajustes adicionales tanto en plantilla como en operaciones".


Por ultimo, la medida no afectará, en principio, a la filial argentina de la compañía. Con lo cual la compañía en Argentina seguirá funcionando con total normalidad.




518 vistas

©2020 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM